< <  

Jueves, 25 de octubre 2012

  > >
Efesios 3:14-21
Salmo 33:1-2, 4-5, 11-12, 18-19
Lucas 12:49-53

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

derrítanse

"He venido a encender un fuego sobre la tierra. ¡Cómo me gustaría que el fuego se encendiera! " &#151;Lucas 12:49

Jesús quiere prender el mundo en fuego (Lc 12,49). Este fuego es el de un alto horno - un fuego tan caliente que separará las impurezas del metal (ver 1 Pedro 1:7). Jesús quiere prender nuestras familias en fuego. Él quiere incendiar a nuestras familias con un fuego que se fundirán y se dividirá cualquier cosa en nuestras familias que esté en contra de la voluntad de Dios (cf. Lc 12:51 ss.)

¿Orarás porque el fuego santo consuma a tu familia? "Nuestro Dios es un fuego consumidor" (Hebreos 12:29). Por lo tanto, es una cosa temible, pero necesaria el caer en sus manos (ver Hebreos 10:31). Ore por que su familia sea "probada con fuego" (1 P 1:7) y purificada con fuego (ver Mal 3:2-3). Cuando tu oración sea contestada, inicialmente puedes sentirte alarmado al ver el pecado y el no-perdón de tu familia subir rápidamente a la superficie. Sin embargo, ora y ora a través de esto. Ora por fe, no por vista (2 Corintios 5:7). La situación puede tener que verse peor antes de que realmente se mejore. Sigamos orando por el fuego de Dios y por que nuestro arrepentimiento, finalmente, resulte en la unidad familiar de unos con otros y con Dios para siempre. "¡Que el fuego caiga!"

Oración:  Padre, que no esté tan preocupado por el desgaste que nunca llegue a incendiarme.

Promesa:  "Por eso me arrodillo ante el Padre de quien toda familia en el cielo y en la tierra toma su nombre, y yo rezo para que Él ponga a vuestra disposición los dones para mantenerse de acuerdo con las riquezas de Su gloria." —Ef 3:14 - 16

Alabanza:  Richard quemó sus revistas pornográficas, fue a confesarse, dio su vida a Jesús, y volvió a la Iglesia.

Rescripto:  †Muy Reverendo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 13 de augusto de 2012

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.