< <  

Jueves, 20 de febrero de 2025


Génesis 9:1-13
Salmos 102:16-21, 29, 22-23
Marcos 8:27-33

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

fertilidad

“Entonces Dios bendijo a Noé y a sus hijos diciéndoles: “Sean fecundos, multiplíquense y llenen la tierra” (Génesis 9:1).

   Las primeras palabras de Dios a la humanidad fueron “Sean fecundos” (Gn 1:28). Estas fueron también sus palabras a Noé después del diluvio (Gn 9:1). Dios nos dice lo mismo hoy (ver Mal 3:6; Heb 13:8). Él es el Dios de la vida. Él es la Vida misma (Jn 14:6). Quiere familias grandes y felices. Él no quiere que nos entrometamos artificialmente en Su creación ni en el desarrollo de la persona humana.

   El Señor quiere que seamos no solo dadores de vida sino también “nueva vida”. Él desea dar no solo vida al cuerpo sino también vida nueva en el Espíritu. Ya sea que Dios nos haya dado muchos hijos naturales o no, Él nos llama a engendrar hijos sobrenaturales para llenar toda la tierra. San Pablo dice: “¡Hijos míos, por quienes estoy sufriendo nuevamente los dolores de parto hasta que Cristo sea formado en ustedes!” (Gál 4:19). “Soy Yo Él que los ha engendrado en Cristo Jesús, mediante la predicación de la Buena Noticia” (1 Co 4:15).

   Si estamos en unidad con Jesús la Vid verdadera, automáticamente seremos fértiles y daremos fruto (Jn 15:5). Quiere Su casa llena (Lc 14:23). Pero si no somos dadores de vida, es posible que no estemos vivos, sino entre los muertos vivientes (ver 1 Jn 3:14).

Oración:  Padre, por Tu gracia, dame poder para compartir las Buenas Nuevas de la vida eterna con la próxima persona que conozca.

Promesa:  “…En el camino les preguntó: ‘¿Quién dice la gente que Soy Yo?’ Ellos le respondieron: Algunos dicen que eres... ¿Y ustedes? Tu eres el Cristo (Mc 8:28-29)

Alabanza:  Melvin, que se oponía a la enseñanza católica, se convirtió a la fe católica después de pasar un año en el ejército con un joven marinero católico que respondió con amabilidad a todos los desafíos de Melvin respecto a las Escrituras.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2025 al 31 de marzo de 2025. Otorgado el 7 de agosto de 2024. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.