la levadura de los hermanos
“¿No saben que ‘un poco de levadura hace fermentar toda la masa’?” (1 Corintios 5:6).
Los que cometen pecados son como la levadura que hace su efecto en toda la comunidad cristiana. Por lo tanto, debemos:
- superar las tentaciones de pecar para no lastimarnos a nosotros mismos ni a los demás,
- arrepentirnos y confesarnos lo antes posible si hemos pecado,
- perdonar a aquellos que están pecando y con ello se están dañando a sí mismos y a nuestra comunidad,
- ser ministros de reconciliación (2 Co 5:18) orando por los que han pecado (1 Jn 5:16), corrigiéndolos caritativamente (Lc 17:3; Mt 18:15; Ez 3:18; 33:7), y llevarlos al arrepentimiento,
- tengamos cuidado de que nosotros mismos no estemos condicionados por el pecado (ver Jud 23; Ef 5:11-12),
- rescatar a los que están corrompidos por la levadura de los pecadores (ver Jud 22), y
- dar todo lo que tenemos por el reino de Dios para ser levadura que levante el mundo (Mt 13:33).
“Porque Cristo, nuestra Pascua, ha sido inmolado. Celebremos, entonces, nuestra Pascua, no con la vieja levadura de la malicia y la perversidad, sino con los panes sin levadura de la pureza y la verdad” (1 Co 5:7-8).
Oración: Padre, dame un gran amor por los pecadores y por lo tanto rechazar el pecado.
Promesa: Jesús “dirigiendo una mirada a todos, dijo al hombre: ‘Extiende tu mano’. Él la extendió y su mano quedó curada” (Lc 6:10).
Alabanza: Después de una vida de servicio y caridad, los últimos años de san Pedro Claver los pasó entre la enfermedad, el abandono y la desgracia. A su muerte, toda la ciudad lamentó y se arrepintió de haberlo abandonado. “Hará brillar tu justicia como el sol y tu derecho, como la luz del mediodía. Descansa en el Señor” (Sal 37:6-7).
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2024 al 31 de julio de 2024. Otorgado el 8 de noviembre de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.