“rudo y doloroso combate” (heb 10:32
“Dios nos ha puesto en el último lugar” (1 Corintios 4:9).
San Pablo publicó repetidamente listas de los sufrimientos de los cristianos (ver 2 Co 6:4ss; 11:23ss). Pablo describió a los apóstoles como “hombres condenados a muerte”, “espectáculo para el mundo, para los ángeles y los hombres”, “necios, a causa de Cristo”, “despreciados”, “sufrimos hambre, sed y frío”. Somos maltratados y vivimos errantes, insultados, perseguidos y calumniados (1 Co 4:9-12). Pablo afirmó que, “Nos insultan y deseamos el bien. Padecemos persecución y la soportamos. Nos calumnian y consolamos a los demás. Hemos llegado a ser como la basura del mundo, objeto de desprecio para todos hasta el día de hoy” (1 Co 4:13).
Pablo enfatizó nuestros sufrimientos con y por Cristo:
- de modo que esperaríamos sufrir (1 Pe 4:1),
- enseñarnos que es un privilegio sufrir por Cristo (Fil 1:29; Hch 5:41),
- mostrarnos el gozo que hay en el sufrimiento cristiano (Col 1:24; 1 Pe 4:13),
- mostrarnos el poder del sufrimiento redentor (ver Jn 12:24), y
- para que queramos sufrir con y por Él (ver Fil 3:10) más de lo que queremos permanecer en nuestra “zona de confort”.
Cristiano, no temas sufrir, o tendrás miedo de vivir, morir y amar. “Cristo padeció por ustedes y les dejó un ejemplo a fin de que sigan Sus huellas” (1 Pe 2:21).
Oración: Padre, que mi amor por Ti me impulse a sufrir por Ti (2 Co 5:14).
Promesa: “Mi boca proclamará la alabanza del Señor: y que todos los vivientes bendigan Su santo nombre, desde ahora y para siempre” (Sal 145:21).
Alabanza: Julia, la presidenta de su clase de secundaria, dio testimonio de Jesús en su discurso de graduación. Les habló a sus compañeros sobre el valor de la oración diaria.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2024 al 31 de julio de 2024. Otorgado el 8 de noviembre de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.