< <  

Jueves, 5 de septiembre de 2024

  > >


1 Corintios 3:18-23
Salmos 24:1-6
Lucas 5:1-11

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

toda cosa en cristo (ver 1 co 15:28)

“Todo les pertenece a ustedes” (1 Corintios 3:21).

   El Señor dice en los diez mandamientos no codiciar las posesiones o mujer de nuestro prójimo (Éx 20:17). En Cristo Jesús, no hay razón de codiciar o de estar deseando nada. Porque pertenecemos a Cristo, toda cosa nos pertenece (1 Co 3:21, 22). Al entregarle nuestras vidas a Jesús, recibimos ciento por uno en casas, campos, y miembros de familia (ver Mc 10:30). En Jesús, somos bendecidos con todo regalo espiritual y bienes que están a nuestra disposición (Ef 1:3). Todo es ordenado para nuestro beneficio (2 Co 4:15). Esta abundancia nos ocurre porque pertenecemos a Cristo, y toda cosa es de Cristo (Sal 24:1). El Señor es nuestro pastor, no tenemos razón de necesitar de codiciar materiales o bienes espirituales (Sal 23:1). Podemos vivir en completa separación de este mundo y de las cosas de este mundo (1 Jn 2:15), porque vivimos en un anexo completo al Rey de este mundo, Jesucristo.

   No podemos servir a Dios y al dinero (Mt 6:24). Cuando amamos las cosas de este mundo y las codiciamos, perdemos nuestro amor que tenemos para Cristo (ver Stg 4:4; Fil 3:18-19). En cambio, al renunciar a las cosas del mundo — y Jesús nos dice que nadie puede ser Su discípulo sin renunciar a toda posesión propia (Lc 14:33) — entonces, porque somos de Cristo, toda posesión es nuestra.

   No nos entregamos a Jesús para ganar todas las cosas materiales. Es lo contrario. Al renunciar a toda cosa material y nos aferramos únicamente en el Señor, ganamos todo, lo temporal y espiritual. En las palabras del viejo himno espiritual, “Pon tus ojos en Jesús. Mira lleno en Su maravillosa cara. Y las cosas de la tierra crecerán extrañamente oscuras, a la luz de su gloria y gracia”.

Oración:  Padre, “por Él [Jesús’] he sacrificado todas las cosas, a las que considero como desperdicio, con tal de ganar a Cristo, y estar unido a Él” (Fil 3:8-9).

Promesa:  “De ahora en adelante serás pescador de hombres” (Lc 5:10).

Alabanza:  En tiempo pasado Jorge había puesto su confianza en su educación y su trabajo, pero desde entonces aprendió a confiar únicamente en su Señor Dios.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2024 al 31 de julio de 2024. Otorgado el 8 de noviembre de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.