< <  

Martes, 17 de septiembre de 2024

  > >

san Roberto Belarmino
san Roberto Belarmino


1 Corintios 12:12-14, 27-31
Salmos 100:1-5
Lucas 7:11-17

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

busca los regalos

“En la Iglesia, hay algunos que han sido establecidos por Dios, en primer lugar, como apóstoles; en segundo lugar, como profetas; en tercer lugar, como doctores. Después vienen los que han recibido el don de hacer milagros, el don de curar, el don de socorrer a los necesitados, el don de gobernar y el don de lenguas” (1 Corintios 12:28).

   Jesús “subió más allá de los cielos, para colmar todo el universo” (Ef 4:10). Él nos ordena poner nuestro corazón en los dones espirituales (1 Co 14:1), especialmente en los dones más perfectos (1 Co 12:31), “para edificación de la comunidad” (1 Co 14:12). El Señor no quiere que ignoremos los dones espirituales (1 Co 12:1). En consecuencia, el Padre y el Hijo han enviado al Espíritu Santo no solo para darnos dones, sino también “para que reconozcamos los dones gratuitos que Dios nos ha dado” (1 Co 2:12).

En resumen,

1)  cada cristiano tiene varios dones del Espíritu,

2) debemos reconocer, utilizar y desarrollar estos dones,

3)  necesitamos los beneficios de todos los dones del Espíritu, y

4)  por lo tanto, debemos buscar y estar abiertos al ministerio de otros cristianos mientras usan sus dones espirituales.

   Esto es lo que significa poner nuestro corazón en los dones espirituales. Debemos orar para que reconozcamos y utilicemos todos nuestros dones espirituales. Que incluso un don espiritual en un cristiano quede sin desarrollar es una pérdida significativa para la Iglesia y el mundo. Además, debemos orar para que el Señor abra nuestros ojos para ver quienes nos rodean dotados del Espíritu (ver Ef 1:18). Muchos de estos cristianos no han desarrollado el uso de sus dones espirituales, pero tienen ese tesoro dentro de ellos (ver 2 Co 4:7), si tan solo podemos apreciarlo. Busca los dones en ti mismo y en la Iglesia.

Oración:  Espíritu Santo, que no desperdicie en modo alguno los dones que me diste en el Bautismo y la Confirmación.

Promesa:  “Jesús dijo: ‘Joven, Yo te lo ordeno, levántate’. El muerto se incorporó y empezó a hablar” (Lc 7:14-15).

Alabanza:  Aunque sin educación, santa Hildegarda es Doctora de la Iglesia. Fue mística, compositora, filósofa y abadesa.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2024 al 31 de julio de 2024. Otorgado el 8 de noviembre de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.