"¡señor, socórreme!" (mt 15:25)
“¡Señor, Hijo de David, ¡ten piedad de mí!” (Mateo 15:22)
La mujer cananea obtuvo la curación que pedía a Jesús haciendo referencia a unos desechos de la mesa (Mt 15:27). Comparó su petición con la de un perro que come los desechos que caen de la mesa de los elegidos. A Jesús le importan los desechos. Dos veces hizo que los discípulos recogieran los desechos que habían caído de los panes y de los peces multiplicados (Mt 14:20; Mc 8:8).
Dios no envió a la humanidad un simple desecho que cayó de Su mesa. Envió a Su Hijo (Jn 3:16) para redimirnos. Lamentablemente, arrojamos a Jesús a la cruz como si fuera un desecho. Jesús mismo se convirtió en un pedazo de pan, un pedazo de pan para nosotros.
Quizás sientes que tu vida está en un basurero de este mundo. Sin embargo, Dios te ve cómo eres. Dios te tiene un “amor de hace años” (Jer 31:3) y “te tiene piedad” (Mt 9:36). Jesús es la encarnación de esa piedad y amor. Ningún detalle está más allá de Su atención, más allá de Su compasión, más allá de Su amor milenario. Lleva tus desechos a Jesús. Con la fe de la mujer cananea, clamad a Él: “¡Señor, socórreme!” (Mt 15:25)
Oración: ¡Ayúdame, Señor! Confío en Tu amor milenario, Tu piedad y Tu providencia.
Promesa: “De nuevo te edificaré y serás reedificada” (Jer 31:4).
Alabanza: El Papa san Sixto II fue Papa solo un año antes de hacer el máximo sacrificio del martirio por su Señor.
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2024 al 31 de julio de 2024. Otorgado el 8 de noviembre de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.