que me corrijan si me equivoco
“Herodes, en efecto, había hecho arrestar, encadenar y encarcelar a Juan, a causa de Herodías, la mujer de su hermano Felipe, porque Juan le decía: ‘No te es lícito tenerla’” (Mateo 14:3-4).
Jesús ya no camina por la faz de la tierra. Ahora tenemos al Paráclito, al Espíritu Santo, enviado por Dios Padre y Dios Hijo (Jn 16:7). El Espíritu nos muestra que estamos equivocados en cuanto al pecado (Jn 16:8). Por ejemplo, el Espíritu obró por medio de san Juan Bautista para condenar a Herodes y Herodías por su pecado de adulterio. Tristemente, no aceptaron la corrección del Espíritu, sino que asesinaron a Juan y le volvieron la espalda al mensaje profético del Señor. El pueblo elegido en tiempos del profeta Jeremías rechazó también la corrección de Dios, profeta tras profeta (ver Jer 26:11), y su idolatría eventualmente destruyó la nación y acabaron todos en el exilio de Babilonia
Cuando se da el caso de que alguien acepta la preciosa corrección del Espíritu Santo, se le guía a la vida eterna y a la protección que nos libra de la condena. Por ejemplo, en una ocasión los príncipes y el pueblo oyeron los avisos proféticos de Jeremías y dijeron: “Este hombre no es reo de muerte, porque nos ha hablado en nombre del Señor, nuestro Dios” (Jer 26:16). ¿Aceptarás repetidamente las correcciones del Espíritu Santo para que el Espíritu de santidad te haga santo? Si hoy escuchas Su voz, no endurezcas tu corazón (ver Sal 95:7-8).
Oración: Padre, abraza el pecado de mi vida sin importar lo que cueste.
Promesa: “Porque el Señor escucha a los pobres y no desprecia a Sus cautivos” (Sal 69:34).
Alabanza: Antonio, un niño de cuatro años, se une con esmero y ganas para rezar por la gente y para que recen por él en las reuniones de la pequeña comunidad cristiana de sus padres.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2024 al 31 de julio de 2024. Otorgado el 8 de noviembre de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.