< <  

Sábado, 17 de agosto de 2024

  > >


Ezequiel 18:1-10, 13, 30-32
Salmos 51:12-15, 18-19
Mateo 19:13-15

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

¿infantiles o parecidos a niños?

“Jesús les dijo: ‘Dejen a los niños, y no les impidan que vengan a Mí, porque el Reino de los Cielos pertenece a los que son como ellos’” (Mateo 19:14).

   Cuando Jesús ve niños, piensa en el reino de Su Padre, porque “el reino de Dios pertenece” a aquellos que son como niños. Jesús enseña que ser como hijos del reino significa:

  • elegir hacerse humildes (Mt 18:4),
  • elegir la pobreza de espíritu, es decir, la pobreza voluntaria (Mt 5:3). Cuando nosotros, como discípulos de Jesús, lo imitamos viviendo por debajo de nuestras posibilidades, el reino de Dios es nuestro (Mt 5:3),
  • vivir tan fiel y abiertamente para el Señor que nos volvamos “perseguibles”, porque el reino de Dios pertenece a los perseguidos (ver Mt 5:10),
  • resistir las tentaciones del orgullo intelectual (Lc 10:21), y
  • ser inocente del mal (1 Co 14:20; ver también Mt 10:16).

   En resumen, Jesús enseña que ser como niños significa ser tan dependientes de Él como los niños pequeños dependen de sus padres. Vivir en el reino de Dios es depender de Él para todo, porque sin Él nada podemos hacer (Jn 15:5).

   El propósito de la vida es darlo todo para vivir en el reino de Dios (Mt 13:44-46). Por tanto, obedezcan a Jesús y sean como niños.

Oración:  Padre, hazme más parecido a un niño a medida que crezca.

Promesa:  “Arrojen lejos de ustedes todas las rebeldías que han cometido contra mí y háganse un corazón nuevo y un espíritu nuevo. ¿Por qué quieres morir, casa de Israel?” (Ez 18:31)

Alabanza:  Cintia escuchó y aceptó el llamado de Dios a permanecer soltera por el bien de Su Reino.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2024 al 31 de julio de 2024. Otorgado el 8 de noviembre de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.