< <  

Miércoles, 5 de junio de 2024

  > >

san Bonifacio


2 Timoteo 1:1-3, 6-12
Salmos 123:1-2
Marcos 12:18-27

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

los 120 corren

“Por eso te recomiendo que reavives el don de Dios que has recibido por la imposición de mis manos. Porque el Espíritu que Dios nos ha dado no es un espíritu de temor, sino de fortaleza, de amor y de sobriedad” (2 Timoteo 1:6-7).

   En el primer Pentecostés cristiano, 120 discípulos de Jesús recibieron el Espíritu Santo a las 9:00 a.m. (Hch 1:15; 2:15). Llegaron a 3.000 personas con el Evangelio ese día (ver Hch 2:41). Los 120 no solo fueron los destinatarios de Pentecostés, sino también participantes inmediatos en Pentecostés. Jesús dijo que es mejor dar que recibir (Hch 20:35).

   En Pentecostés, entendemos que es mejor recibir el Espíritu para dar el Espíritu lo antes posible. Por ejemplo, María recibió el Espíritu Santo y concibió a Jesús (Lc 1:35). "María partió y fue sin demora a un pueblo de la montaña de Judá" para compartir el Espíritu y el Bebé que llevaba en su vientre (Lc 1:39ss), con su prima, Isabel.

   San Bonifacio, cuya fiesta celebramos hoy en la Misa, fue martirizado al compartir el Espíritu Santo al preparar a las personas para ser confirmadas. Al igual que San Bonifacio, necesitamos compartir el Espíritu Santo ahora mismo porque hoy puede ser nuestra última oportunidad. Necesitamos cristianos que enciendan el don del Espíritu Santo y se unan a los 120 originales que comenzaron y continuaron Pentecostés sin demora. Únete a la misión de los 120 ahora.

Oración:  Padre, que me mueva en el Espíritu.

Promesa:  "Cuando resuciten los muertos, ni los hombres ni las mujeres se casarán, sino que serán como ángeles en el cielo" (Mc 12:25).

Alabanza:  San Bonifacio dedicó su vida a convertir al pueblo alemán del paganismo al cristianismo.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2024 al 31 de julio de 2024. Otorgado el 8 de noviembre de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.