< <  

Jueves, 13 de junio de 2024

  > >

san Antonio de Padua


1 Reyes 18:41-46
Salmos 65:10-13
Mateo 5:20-26

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

rápido

“Trata de llegar en seguida a un acuerdo con tu adversario, mientras vas caminando con él” (Mateo 5:25).

   En nuestra cultura apurada, somos muy interesados en rapidez: servicio rápido, alivio rápido, prestamos fáciles y rápidos. El Señor también está interesado en rapidez, pero de otra forma. Él exige reconciliación rápida (Mt 5:25), Él ofrece rápida sanación, y espera rápida obediencia. Sin embargo, somos a menudo lentos de corazón para creer (Lc 24:25), arrastrando los pies, guardando rencor, moliendo el hacha, lamiendo heridas, o involucrado en otras tácticas dilatorias. ¡Ojalá seamos rápidos para escuchar, lentos para hablar y para enojarnos (Stg 1:19) en vez de lo opuesto! ¡Si solo fuéramos rápidos como el Señor y lentos como Él en vez de estar retorcidos por las cosas del mundo! (ver 2 Pe 3:9)

   Empecemos a restaurar el tiempo y el ritmo de Dios en nuestras vidas aceptando la gracia de perdonar setenta veces siete inmediatamente (ver Mt 18:22). Luego vamos a la confesión y nos arrepentimos de ser lentos para obedecer. Si obedecemos rápidamente las ordenes del doctor Jesús, encontraremos que nuestras sanaciones son más como el patrón que vemos en el Nuevo Testamento.

   Después, hacemos que el domingo sea realmente un día de descanso haciendo más lento nuestro discurso, enojo, y estilo de vida. Que seamos más tranquilos y lentos para que podemos sentir el despertar de la gracia de Dios en nosotros.

Oración:  Padre, hazme más lento para sentir la rapidez de Tu gracia.

Promesa:  “La mano del Señor se posó sobre Elías” (1 Re 18:46).

Alabanza:  Una vez san Antonio predicó en un pueblo donde se negaron a escuchar la Palabra de Dios. Él dijo al pueblo que sus peces recibirían la Palabra mejor que ellos. Mientras él predicaba a las orillas del río, una gran muchedumbre de peces se reunió, se asomaban en el agua, y escucharon la Palabra de Dios. El pueblo se arrepintió y fueron convertidos.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2024 al 31 de julio de 2024. Otorgado el 8 de noviembre de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.