< <  

Lunes, 10 de junio de 2024

  > >


1 Reyes 17:1-6
Salmos 121:1-8
Mateo 5:1-12

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

la actitud para las bienaventuranzas

“Felices los que ...” (Mateo 5:3).

   El Señor quiere bendecirnos más de lo que podamos imaginar porque nos ama hasta morir en la cruz. Él quiere bendecirnos mostrándonos bondad. Sin embargo, si somos orgullosos, nos apropiaremos indebidamente de este tipo de bendición. Por tanto, el Señor bendice a los soberbios dándoles severidad en lugar de bondad (1 Pe 5:5). Para ser bendecidos con bondad, debemos humillarnos (Mt 23:12).

   Para ser bendecidos ahora mismo con la gloria del reino de Dios, debemos humillarnos escogiendo la pobreza y/o la persecución por causa de la justicia (Mt 5:3,10). Para ser bendecidos con el consuelo, debemos humillarnos afligiéndonos por nuestros pecados (Mt 5:4; ver 2 Co 7:10). Para ser bendecidos con la tierra, debemos elegir la humildad (Mt 5:5). Para ser bendecidos con la plenitud, debemos humillarnos buscando la santidad en lugar de la satisfacción de nuestros deseos egoístas (Mt 5:6). Para ser bendecidos al recibir la misericordia de Dios, debemos humillarnos dando misericordia a quienes nos han hecho daño (Mt 5:7). Para ser bendecidos con ver a Dios, debemos humillarnos y desarraigar de nuestro corazón todo lo que no sea de Dios (Mt 5:8). Para recibir las bendiciones reservadas a los hijos de Dios, debemos humillarnos haciendo la paz en lugar de la guerra contra nuestros enemigos (Mt 5:9). Las bendiciones de las Bienaventuranzas se basan en una actitud de humildad.

Oración:  Padre, que gozosamente me humille por amor a Ti.

Promesa:  “Los cuervos le traían pan por la mañana y carne por la tarde, y él bebía del torrente” (1 Re 17:6).

Alabanza:  El Dr. Norm le pidió a Jesús que curara la migraña de su paciente. El dolor se fue.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2024 al 31 de julio de 2024. Otorgado el 8 de noviembre de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.