¿es usted un dueño de casa?
“Todos los que poseían tierras o casas las vendían” (Hechos 4:34).
Nosotros, los seguidores de Jesús, estamos llamados a usar lo que tenemos para Su Reino. Algunos están llamados a conservar su casa, pero a compartirla para la evangelización. Ejemplos de esto podrían ser usar la casa para albergar una comunidad basada en el hogar o para alimentar a los pobres. Santa Lidia usó su casa como base de la Iglesia doméstica en Filipos (Hch 16:15, 40). Otros podrían ser llamados a simplificar su estilo de vida vendiendo su casa, reduciendo el tamaño y donando parte o la totalidad de las ganancias a la Iglesia u otro ministerio. San Bernabé es un ejemplo de esto (Hch 4:37).
Es vital discernir el llamado particular de Dios en nuestras vidas. Nuestras posesiones no nos pertenecen a nosotros, sino al Señor (Rom 14:8). Somos mayordomos temporales de Su propiedad, servidores del Amo del Reino y de Su pueblo. Jesús nos llama a usar nuestros bienes para sus propósitos (ver Lc 16:9).
¿Es usted un dueño de casa? Es decir, ¿se aferra a su casa como un refugio fiscal o para acumular su patrimonio? Ponga su casa en manos del Señor. Puede que Él le diga que la guarde y la use para Su Reino. Estamos llamados a acumular tesoros en el cielo, no en esta tierra (Mt 6:20). “Si el Señor no edifica la casa, en vano trabajan los albañiles” (Sal 127:1). Jesús está llamando a la puerta de su casa (Ap 3:20). Él quiere que su casa esté llena para Él (Lc 14:23). Haga un hogar que acoja al Señor y se abra a Él (ver Ap 3:20).
Oración: Jesús, sea el Señor de cada detalle de mi vida.
Promesa: “La multitud de los creyentes tenía un solo corazón y una sola alma” (Hch 4:32).
Alabanza: La madre de Jimmy desarrolló Alzheimer. Él y su esposa Katalina rezaron sobre cómo cuidarla. Vendieron su casa y se mudaron con su madre, para brindarle años de amoroso cuidado en su hogar. Murió en paz en su casa, rodeada de su familia.
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de abril de 2024 al 31 de mayo de 2024. Otorgado el 6 de diciembre de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.