< <  

Martes, 16 de abril de 2024

  > >


Hechos 7:51─8:1
Salmos 31:3-4, 6-8, 17, 21
Juan 6:30-35

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

¿estás hambriento por el alimento de dios?

“Porque el pan de Dios es el que desciende del cielo y da Vida al mundo” (Juan 6:33).

   Los israelitas vagaban por el desierto sin comida. Se quejaron a Moisés y Aarón, diciendo que mejor hubiera sido comer la comida de la servidumbre que morir de hambre en la libertad del desierto (Éx 16:2-3). En su misericordia, Dios envió pan celestial, que los israelitas llamaban maná, para alimentar a Su pueblo durante cuarenta años hasta que pudiera comer del producto de la tierra prometida (Éx 16:13ss).

   En la lectura del Evangelio de hoy, Jesús explicó que el maná presagiaba lo que Dios Padre estaba haciendo a través de Él. Jesús fue enviado del cielo para dar vida al mundo (Jn 6:33). Jesús enseñó a la multitud que Él era el Pan de Vida (Jn 6:35). El Padre lo envió para alimentar a Su pueblo con Su carne y así darle vida en este mundo hasta que se una al banquete eterno en la tierra celestial prometida.

   Los israelitas enfrentaron la elección de morir de hambre en el desierto o comer el maná que Dios les proporcionó. Sin embargo, la mayoría de nosotros no moriremos de hambre hoy si no recibimos la Eucaristía, o eso creemos. ¿Preferirías morir de hambre espiritualmente mientras vivas cómodamente? Pongámonos entre los israelitas en el desierto. Jesús afirma sin rodeos que, si no comemos el maná celestial, la Eucaristía, no tenemos vida en nosotros (Jn 6:53). “Abre tu boca y come lo que te daré” (Ez 2:8). Ten tanta hambre de la Eucaristía como si te estuvieras muriendo de hambre en el desierto.

Oración:  Padre, cambia mis deseos para que solo quiera comer de acuerdo a Tu menú.

Promesa:  “Yo soy el Pan de Vida” (Jn 6:35).

Alabanza:  Toda la familia Edginton asiste a Misa diariamente. Han priorizado la Misa para sus hijos sobre la participación en deportes.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de abril de 2024 al 31 de mayo de 2024. Otorgado el 6 de diciembre de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.