plena obediencia
“Y ahora, Israel, escucha los preceptos y las leyes que no les enseño para que las pongan en práctica. Así ustedes vivirán y entrarán a tomar posesión de la tierra que les da el Señor, el Dios de sus padres” (Deuteronomio 4:1).
Si hemos de recibir las gracias de justicia, misericordia, y libertad, debemos obedecer al Señor:
- “cuidadosamente” (Dt 4:6), es decir, con detalle, porque Jesús vino a cumplir hasta la más pequeña letra de la Ley (Mt 5:18).
- celosamente. Es nuestro privilegio obedecer al Señor, Quien por amor a nosotros le obedeció al Padre hasta en aceptar Su muerte en la cruz (Fil 2:8). Debemos rechazar una aberración minimalista en la vida cristiana, porque “la letra mata, pero el Espíritu da vida” (2 Co 3:6).
- alegremente. Nos agrada obedecer la ley del Señor (Sal 40:9). Deberíamos ser obedientes al Señor alegremente, porque Dios ama al que da con alegría (2 Co 9:7).
Jesús dijo: “Si cumplen mis mandamientos, permanecerán en Mi amor, como Yo cumplí los mandamientos de mi Padre y permanezco en Su amor” (Jn 15:10). Por medio de nuestro amor, seamos cuidadosos, celosos, para alegremente obedecer en el camino hacia nuestra libertad.
Oración: Padre, envía al Espíritu Santo para que me enseñe a ser obediente de acuerdo con Tus normas.
Promesa: “El que no cumpla el más pequeño de estos mandamientos, y enseñe a los otros a hacer lo mismo, será considerado el menor en el Reino de los Cielos” (Mt 5:19).
Alabanza: José, un estudiante de la Biblia, estudió griego para aprender el nuevo testamento mejor. Se sorprendió en ver que el texto en griego de Juan 6 apoyó la creencia de la presencia real de Nuestro Señor en la Eucaristía. Se arrepintió de su incredulidad, se unió a la Iglesia Católica, y recibió el Pan de Vida.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2024 al 31 de marzo de 2024. Otorgado el 26 de julio de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.