muriendo por ti para que bebas
“Esta copa es la Nueva Alianza que se sella con Mi sangre” (1 Corintios 11:25).
La noche del Jueves Santo, en el huerto de Getsemaní, cientos de soldados cayeron al suelo cuando Jesús de Nazaret dijo: “YO SOY” (Jn 18:6). Sin embargo, este Dios-Hombre divino, todopoderoso, sudó sangre esa noche y rogó al Padre que le dejara pasar esta copa (Lc 22:42). Abrazó la copa que no “pasaría de largo”, y dejó a sus apóstoles la copa de la bendición (Mt 26:27).
Su copa incluía el lavado de pies a Sus apóstoles. Usó tinajas de agua que eran para el lavado ceremonial. Al convertir el agua en vino en Caná (Jn 2:6), Jesús dio a Sus apóstoles y a nosotros un "vino nuevo" que superó con creces el vino más selecto de Caná (Lc 22:18-20).
Su copa incluía dejarse clavar a la cruz por aquellos que lo traicionaron y negaron. Rezó por su unidad, fortaleza y protección. Él que no conoció pecado, se hizo pecado por nosotros, que le éramos indiferentes (2 Co 5:21). Escarnecido y despreciado, Jesús murió entre dos criminales. Los suyos no lo recibieron (Jn 1:11), a pesar de siglos de profecía dada con el propósito de preparar sus corazones.
“¡Qué profunda y llena de riqueza es la sabiduría y la ciencia de Dios!” (Rom 11:33). Cuán rico en misericordia es Él (Ef 2:4). Él entregó Su Cuerpo por nosotros en la Eucaristía. ¿Puedes beber la misma copa por Aquel que dio Su Cuerpo por ti? Recibe a Jesús como Él desea grandemente ser recibido (Lc 22:15), en este don de Su Cuerpo y Sangre en la Sagrada Eucaristía.
Oración: Jesús, tienes sed de que yo beba de Tu copa. Regresaré a Ti comprometiéndome recibirte como deseas.
Promesa: “Y así, siempre que coman este pan y beban esta copa, proclamarán la muerte del Señor hasta que Él vuelva” (1 Co 11:26)
Alabanza: ¡Alabado sea Jesús Eucarístico, que se humilla por nosotros! (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial)
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2024 al 31 de marzo de 2024. Otorgado el 26 de julio de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.