< <  

Jueves, 28 de marzo de 2024

  > >

Soleminidad de Jueves Santo



Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

muriendo por ti para que bebas

“Esta copa es la Nueva Alianza que se sella con Mi sangre” (1 Corintios 11:25).

   La noche del Jueves Santo, en el huerto de Getsemaní, cientos de soldados cayeron al suelo cuando Jesús de Nazaret dijo: “YO SOY” (Jn 18:6). Sin embargo, este Dios-Hombre divino, todopoderoso, sudó sangre esa noche y rogó al Padre que le dejara pasar esta copa (Lc 22:42). Abrazó la copa que no “pasaría de largo”, y dejó a sus apóstoles la copa de la bendición (Mt 26:27).

   Su copa incluía el lavado de pies a Sus apóstoles. Usó tinajas de agua que eran para el lavado ceremonial. Al convertir el agua en vino en Caná (Jn 2:6), Jesús dio a Sus apóstoles y a nosotros un "vino nuevo" que superó con creces el vino más selecto de Caná (Lc 22:18-20).

   Su copa incluía dejarse clavar a la cruz por aquellos que lo traicionaron y negaron. Rezó por su unidad, fortaleza y protección. Él que no conoció pecado, se hizo pecado por nosotros, que le éramos indiferentes (2 Co 5:21). Escarnecido y despreciado, Jesús murió entre dos criminales. Los suyos no lo recibieron (Jn 1:11), a pesar de siglos de profecía dada con el propósito de preparar sus corazones.

   “¡Qué profunda y llena de riqueza es la sabiduría y la ciencia de Dios!” (Rom 11:33). Cuán rico en misericordia es Él (Ef 2:4). Él entregó Su Cuerpo por nosotros en la Eucaristía. ¿Puedes beber la misma copa por Aquel que dio Su Cuerpo por ti? Recibe a Jesús como Él desea grandemente ser recibido (Lc 22:15), en este don de Su Cuerpo y Sangre en la Sagrada Eucaristía.

Oración:  Jesús, tienes sed de que yo beba de Tu copa. Regresaré a Ti comprometiéndome recibirte como deseas.

Promesa:  “Y así, siempre que coman este pan y beban esta copa, proclamarán la muerte del Señor hasta que Él vuelva” (1 Co 11:26)

Alabanza:  ¡Alabado sea Jesús Eucarístico, que se humilla por nosotros! (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial)

Referencia:   (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2024 al 31 de marzo de 2024. Otorgado el 26 de julio de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.