< <  

Viernes, 13 de diciembre de 2024

  > >

santa Lucía


Isaías 48:17-19
Salmos 1:1-4,
Mateo 11:16-19

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

¿te apetece una bebida?

“Él es como un árbol plantado al borde de las aguas, que produce fruto a su debido tiempo, y cuyas hojas nunca se marchitan” (Salmos 1:3).

   Los árboles del bosque responden al agua corriente. Cuando caminas por las colinas, puedes encontrar los arroyos simplemente buscando ciertos árboles de las tierras bajas. Por ejemplo, los sicómoros viven a lo largo de los arroyos. Puedes encontrar fácilmente un arroyo buscando grupos de sicómoros.

   Jesús declaró que, si alguien tiene sed, debe venir a Él y Él le dará el agua viva del Espíritu (ver Jn 4:14; 7:37-38). Los árboles responden al agua corriente. ¿Por qué los seres humanos no responden infaliblemente al agua que fluye del Espíritu Santo?

   Dios nos instruye lo que es "para nuestro provecho" (Is 48:17). Tristemente, los seres humanos podemos ser duros de corazón, no respondiendo a los impulsos de alegría o tristeza de Dios (Mt 11:17). De hecho, las personas de corazón duro van tan lejos como para vilipendiar a aquellos que siguen los impulsos de Dios, como Jesús y san Juan Bautista (Mt 11:18-19). Jesús y Juan siguieron el agua viva; respondieron tanto a los susurros gozosos como a los tristes de Dios. Los duros de corazón no responden a ninguna de las dos cosas. "Si hoy escuchan su voz, no endurezcan su corazón" (Heb 3:7-8).

   Los árboles anhelan agua corriente. La cierva sedienta anhela el agua corriente (Sal 42:2). Los seres humanos nacimos sedientos de agua corriente, y especialmente del agua que fluye del Espíritu que Jesús da (Jn 7:37-38). "Vengan a tomar agua" (Is 55:1). Bebe plenamente del agua viva, que fluye y corre del Espíritu Santo.

Oración:  Padre, que tenga sed de Tu Espíritu como niños recién nacidos, desean la leche pura (1 Pe 2:2).

Promesa:  “¡Si tú hubieras atendido a mis mandamientos, tu prosperidad sería como un río y tu justicia, como las olas del mar!” (Is 48:18)

Alabanza:  Las oraciones de santa Lucía fueron fundamentales en la curación de su madre de las hemorragias.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2024 al 31 de enero de 2025. Otorgado el 3 de julio de 2024. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.