ella revierte las maldiciones
"Nunca olvidarán los hombres la confianza que has demostrado y siempre recordarán el poder de Dios" (Judit 13:19).
Cuando Adán y Eva cometieron el primer pecado, el resultado fueron tres maldiciones. El diablo fue maldecido, y el Señor puso enemistad entre nosotros y el diablo (Gn 3:15). Las mujeres también fueron maldecidas por los dolores de la maternidad (Gn 3:16). Los hombres fueron maldecidos por el trabajo manual (Gn 3:17).
Estas tres maldiciones han sido convertidas en bendiciones por Jesús. En Jesús, María revierte las maldiciones. En la encarnación de Jesús, el arcángel Gabriel anunció que María era bendita entre las mujeres (Lc 1:28). Santa Isabel se llenó del Espíritu Santo y exclamó: “Tú eres bendita entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre” (Lc 1:42). María misma engrandeció al Señor y dijo: “En adelante todas las generaciones me llamarán bendita” (Lc 1:48). "Bendita" es lo opuesto a "maldita".
El Señor le ha dado poder a María para revertir las maldiciones porque ella y los otros discípulos de su Hijo mataron la enemistad del diablo, ya que "el Dios de la paz aplastará muy pronto a Satanás” (Rom 16:20). (Mira los pies de María en una imagen de Nuestra Señora de Guadalupe). Además, el parto de María no fue una maldición, sino el nacimiento de Aquel que nos liberó de las maldiciones. (La imagen de Nuestra Señora de Guadalupe muestra a María embarazada). Finalmente, Maria pasó su vida haciendo un trabajo duro. En su trabajo, fue bendecida, no maldecida. (Nuestra Señora de Guadalupe viste la ropa de trabajo de una campesina.) Ama a Jesús como lo hace María. Invierte las maldiciones.
Oración: Nuestra Señora de Guadalupe, ruega por nosotros y por las Américas.
Promesa: "Yo vengo a habitar en medio de ti, dice el Señor" (Zac 2:14).
Alabanza: Mediante Nuestra Señora de Guadalupe, la práctica de sacrificar niños a dioses falsos se detuvo en México.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2024 al 31 de enero de 2025. Otorgado el 3 de julio de 2024. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.