¡en guardia!
“Pero ustedes, hermanos, no viven en las tinieblas para que ese Día los sorprenda como un ladrón” (1 Tesalonicenses 5:4).
¿Cuánto pensaste esta semana sobre la segunda venida de Cristo? Si eres como muchos católicos, el mensaje de Su venida te entra por un oído y te sale por el otro. Sin embargo, por medio de Su Palabra y la Misa, Jesús nos advierte constantemente que Él vendrá otra vez. Cuando asistes a la Misa de Domingo, escuchas mensajes de la segunda venida de Cristo de dos a cuatro veces, según las oraciones y las respuestas elegidas. Si asistes a Misa diaria, ¡los escuchaste entre nueve y veintidós veces esta semana! Además, numerosos versículos de las Escrituras están dedicados a la segunda venida de Jesús.
Una buena regla general es que debemos pensar en la segunda venida de Cristo al menos tanto como Jesús y la Iglesia piensan al respecto. Si no has pensado recientemente en el día de la segunda venida de Jesús, o al menos en Su venida el día de tu muerte, probablemente estés “desprevenido” (1 Tes 5:4). Si es así, no es porque el Señor y Su Iglesia no te hayan estado advirtiendo constantemente. “Ustedes saben perfectamente que el Día del Señor vendrá como un ladrón en plena noche” (1 Tes 5:2). “No nos durmamos, entonces, como hacen los otros: permanezcamos despiertos y seamos sobrios” (1 Tes 5:6)
Una buena manera de pensar constantemente en el día de la venida del Señor es contárselo regularmente a otros (ver 1 Tes 4:18). Difundir la Buena Nueva de la salvación (1 Tes 5:9) y “que ustedes se conserven irreprochables en todo su ser –espíritu, alma y cuerpo– hasta la Venida de nuestro Señor Jesucristo” (1 Tes 5:23).
Oración: Padre, que esté “preparado para saludarlo (a Jesús) cuando venga de nuevo”.
Promesa: ¡Su palabra manda con autoridad y poder a los espíritus impuros, y ellos salen!” (Lc 4:36)
Alabanza: Eleanor contrajo el virus de la hepatitis C potencialmente fatal. Se oró por ella en el servicio de sanidad del obispo, y fue sanada.
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto al 30 de septiembre de 2023. Otorgado el 15 de marzo de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.