sexo
“Por eso, el Reino de los Cielos será semejante a diez jóvenes que fueron con sus lámparas al encuentro del esposo. Cinco de ellas eran necias y cinco, prudentes” (Mateo 25:1-2).
La pornografía por internet, la cual ha entrado en las venas de hasta la gente cristiana, vulgariza el sexo. Relega el sexo a lo físico, un mero juego o juguete. De esta manera, no existe tal cosa como pecado sexual. Culpabilidad sexual es supuestamente solo un enganche cultural. Pero esto es una mentira. Existe algo mucho más allá de la vida y del sexo que solo lo físico. El pecado sexual y la culpabilidad son realidades objetivas que no desaparecerán sin importar que juegos de mente estemos inventando.
Dios toma la sexualidad seriamente. “Pero yo les digo: ‘El que mira a una mujer deseándola, ya cometió adulterio con ella en su corazón. Si tu ojo derecho es para ti una ocasión de pecado, arráncalo’” (Mt 5:28-29). Él nos advierte y dice que cuidemos nuestros órganos sexuales en santidad y honor (1 Tes 4:4). El pecado sexual es el único pecado en contra de nuestros propios cuerpos (1 Co 6:18). “El Señor hará justicia por todas estas cosas” (1 Tes 4:6).
Las leyes referentes al sexo no son hechas por hombres. “El que desprecia estas normas, no desprecia a un hombre, sino a Dios” (1 Tes 4:8). “Ni el hombre lujurioso, ni el impuro, ni el avaro –- que es un idólatra– tendrán parte en la herencia del Reino de Cristo y de Dios. No se dejen engañar por falsas razones: todo eso atrae la ira de Dios sobre los que se resisten a obedecerle. No se hagan cómplices de los que obran así” (Ef 5:5-7).
Oración: Jesús, permíteme que vea al sexo de la misma manera que Tu.
Promesa: “Estén prevenidos, porque no saben el día ni la hora” (Mt 25:13).
Alabanza: Érika, una persona cuadripléjica, nunca se queja de su situación. Constantemente irradia la alegría del Señor en su trabajo, en el autobús y cuando la gente se le queda mirando.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto al 30 de septiembre de 2023. Otorgado el 15 de marzo de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.