limosna y dando generosamente
“Les aseguro que, si el grano de trigo que cae en la tierra no muere, queda solo; pero si muere, da mucho fruto” (Juan 12:24).
Existe el “dar”, de lo que dijo Jesús mismo: “La felicidad está más en dar que en recibir” (Hch 20:35). Entonces existe el dar generosamente (2 Co 9:6) y con alegría, “porque Dios ama al que da con alegría” (2 Co 9:7). Luego, surge dar “hasta que duela”, eso es, sacrificialmente. Finalmente, existe el “dar todo”, todo lo que tenemos para vivir (ver Lc 21:4).
Este último modo de dar es el dar:
- realizado por Jesús clavado en la cruz y por los mártires,
- establecido en el primer mandamiento, es decir, amar a Dios con todo corazón, toda tu alma, todo espíritu, y con toda fuerza (Lc 10:27),
- por el cual recibimos el reino de Dios (Mt 13:44-46),
- en el cual por nuestra fe recibimos la vida eterna (ver Mt 19:16, 21),
- que es multiplicado (ver Mt 14:17ss), y
- en que morir a sí mismo da mucho fruto (Jn 12:24).
Por amor a Jesucristo crucificado, da todo.
Oración: Padre, que yo no disminuya el significado de mi vida por dar menos que “todo”.
Promesa: “Dios tiene poder para colmarlos de todos sus dones, a fin de que siempre tengan lo que les hace falta” (2 Co 9:8).
Alabanza: Antes de que fuera martirizado, san Lorenzo dijo: “Me alegro mucho porque he sido considerado digno de ser una víctima sacrificada para Cristo”.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto al 30 de septiembre de 2023. Otorgado el 15 de marzo de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.