la limpieza es una “cosa interna”
“Lo que sale del hombre es lo que lo hace impuro” (Marcos 7:20). “Todas estas cosas malas proceden del interior y son las que manchan al hombre” (Marcos 7:23).
“Del interior del corazón de los hombres, es de donde provienen las malas intenciones, las fornicaciones, los robos, los homicidios, los adulterios, la avaricia, la maldad, los engaños, las deshonestidades, la envidia, la difamación, el orgullo, el desatino” (Mc 7:21-22), esa es la impureza que hay en nosotros. En consecuencia, es muy importante estar limpio y permanecer limpio por dentro. Esto significa que:
- El Sacramento de la Reconciliación es uno de los dones más preciados de Dios por su poder de limpieza.
- El rito penitencial al comienzo de la Misa es uno de los momentos más importantes de nuestro día y de nuestra vida.
- Escuchar diariamente la Palabra purificadora de Dios es aún más necesario que lavarse diariamente (ver Ef 5:26; Jn 15:3).
- El ayuno, por su poder de purificación, debe ser muy valorado.
- La contaminación de la mayoría de los programas de televisión y lo que vemos en nuestros dispositivos electrónicos portátiles es intolerable.
- “El lenguaje y las imágenes sucias” son denominadas acertadamente y son peores que vivir en un basurero.
- La contaminación de la falta de perdón debe ser removida inmediatamente (ver Mt 5:25).
Sed limpios y permaneced limpios —en el fondo— y así sed libres y santos (ver Jn 8:36).
Oración: Padre, cueste lo que cueste, limpia el templo de mi corazón (ver Jn 2:15ss).
Promesa: “El Señor Dios modeló al hombre con arcilla del suelo y sopló en su nariz un aliento de vida. Así el hombre se convirtió en un ser viviente” (Gn 2:7).
Alabanza: San Jerónimo Emiliani dedicó su vida a ayudar a los pobres.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2023 al 31 de marzo de 2023. Otorgado el 9 de noviembre de 2022. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.