coraje puro
“Juan decía a Herodes: ‘No te es lícito...’” (Marcos 6:18).
San Juan Bautista tuvo el amor y el coraje de decirle a Herodes: “’No te es lícito tener a la mujer de tu hermano’” (Mc 6:18). El escritor del libro de Hebreos tuvo el amor y el coraje de enseñar claro y sin rodeos: “Respeten el matrimonio y no deshonren el lecho conyugal, porque Dios condenará a los lujuriosos y a los adúlteros” (Heb 13:4). San Pablo habló la verdad en el amor (Ef 4:15) cuando proclamó repetida, clara y enfáticamente: “Y sépanlo bien: ni el hombre lujurioso, ni el impuro, ni el avaro –que es un idólatra, tendrán parte en la herencia del Reino de Cristo y de Dios. No se dejen engañar por falsas razones: todo eso atrae la ira de Dios sobre los que se resisten a obedecerle. ¡No se hagan cómplices de los que obran así!” (Ef 5:5-7; ver 1 Co 6:9ss; Gál 5:21; Rom 1:18-32; 1 Tes 4:7-8) Jesús, la Verdad (Jn 14:6) y el Amor mismo (1 Jn 4:16), enseñó: “Pero Yo les digo: ‘El que mira a una mujer deseándola, ya cometió adulterio con ella en su corazón. Si tu ojo derecho es para ti una ocasión de pecado, arráncalo y arrójalo lejos de ti’” (Mt 5:28-29).
Si somos discípulos de Jesús y verdaderamente lo amamos a Él y a Su pueblo, seremos puros y llamaremos a otros a la pureza. Si no les decimos a los Herodes del mundo que sus adulterios y pecados sexuales no son correctos, aceptaremos en silencio los asesinatos, las brutalidades y las decapitaciones que cometen. Si no defendemos la pureza, no defenderemos la vida.
Sea puro. Pierde tu Vida, no tu Alma. Defiende la pureza.
Oración: Padre, bendíceme con amor, coraje y pureza.
Promesa: “Jesucristo es el mismo ayer y hoy, y lo será para siempre” (Heb 13:8).
Alabanza: El celo por evangelizar llevó a san Ansgario a Escandinavia para difundir el evangelio.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2023 al 31 de marzo de 2023. Otorgado el 9 de noviembre de 2022. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.