es tu elección
"He puesto delante de ti la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Elige la vida" (Deuteronomio 30:19).
Recientemente, un grupo de católicos estaba rezando un rosario frente a una clínica de abortos local. Pasó un automóvil y una mujer gritó al grupo: "¡Mi cuerpo, mi elección!" Ella tomó una decisión como se proclama en las lecturas de la Misa de hoy: elegir la vida o la muerte, la bendición o la maldición (Dt 30:19).
Qué increíble que Dios Todopoderoso nos dé a los seres humanos la libertad de elegir nuestro destino eterno, el cielo o el infierno. No hay otra opción. El amor de Dios es tan magnánimo y total que Él nos ofrece la libertad de tomar decisiones tan poderosas (Catecismo de la Iglesia Católica, 160). Sin embargo, en ese mismo amor, Él se revela a Sí mismo para que podamos tener todas las oportunidades de elegirlo tanto a Él como a Su amor. Dios desea abrumarnos con bendiciones (Dt 28:2). Sin embargo, tenemos que elegir la vida de bendiciones que Él pone ante nosotros (Dt 30:19).
Al final de la Cuaresma, en la Vigilia Pascual o en Domingo de Pascua, renovaremos nuestras promesas bautismales. El sacerdote nos hará seis preguntas que solo se responden con "Sí" o "No". Del mismo modo, Dios solo ofrece dos opciones: el cielo o el infierno, la vida o la muerte, el reino de Dios o el reino de las tinieblas.
Al comenzar la Cuaresma, "escoge la vida" (Dt 30:19). Elige la bendición. Rechaza la maldición. Rechaza el infierno. Elige a Dios.
Oración: Padre, que en esta Cuaresma, pueda elegir Tu forma de vida en cada momento del día.
Promesa: "El que quiera venir detrás de Mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz cada día y Me siga. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá y el que pierda su vida por Mí, la salvará" (Lc 9:23-24).
Alabanza: "Ochenta y seis años le he servido, y Él nunca me ha hecho daño. ¿Cómo, entonces, seré capaz de blasfemar contra mi Rey que me ha salvado?" (El martirio de Policarpo, 155 d.C.)
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2023 al 31 de marzo de 2023. Otorgado el 9 de noviembre de 2022. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.