una experiencia de apredendizaje
“Los probó como oro en el crisol y los aceptó como un holocausto” (Sabiduría 3:6).
Es "un pensamiento santo y piadoso" orar por los muertos (2 Mac 12:45). Es algo bueno que hacer, pero ¿qué tan bueno? ¿Orar por los muertos debería ser una nota al pie de página en nuestra vida cristiana, o debería ser una alta prioridad? Aquellos que se mueven del purgatorio al cielo debido a nuestras oraciones obviamente piensan que es una alta prioridad. Además, nuestras oraciones por los que están en el purgatorio pueden no solamente ayudarles, sino también hacer eficaz su intercesión en nuestro favor (Catecismo de la Iglesia Católica, 958). Esta es una razón más para hacer de la oración por los muertos una prioridad. Más aún, en las oraciones Eucarísticas, el Señor nos llama por medio de Su Iglesia a orar por los muertos. Incluso la controversia de la Reforma Protestante sobre asuntos relacionados con la oración por los muertos puede ser un signo de la importancia de esta práctica. Satanás a menudo destaca los abusos en asuntos importantes para tentarnos a descartar "algo importante" en lugar de corregir los abusos.
¿Estás orando por los muertos tan celosamente como deberías? ¿Es esto una prioridad tanto para ti como lo es para Dios? Pídele al Señor que te enseñe sobre esto durante el resto del año de la Iglesia, es decir, en el mes de noviembre. Reserva un tiempo cada día este mes para orar por los muertos. Deja que el Espíritu Santo te enseñe (Jn 14:26) sobre la importancia de orar por los que están en el purgatorio.
Oración: “Concédeles, oh, Señor, el descanso eterno, y deja que la luz perpetua brille sobre ellos. Que sus almas y las almas de todos los fieles difuntos por medio de Tu misericordia descansen en paz. Amén”.
Promesa: “Todo lo que me da el Padre viene a Mí, y al que venga a Mí Yo no lo rechazaré” (Jn 6:37).
Alabanza: Creyendo en la enseñanza de la Iglesia sobre el purgatorio, Laura, una joven adolescente, tiene una devoción especial a orar por las almas santas.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2023. Otorgado el 3 de mayo de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.