< <  

Miércoles, 1 de noviembre de 2023

  > >

Todos los Santos


Apocalipsis 7:2-4, 9-14
1 Juan 3:1-3
Salmos 24:1-6
Mateo 5:1-12

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

la guía para llegar al cielo

“¿Quiénes son y de dónde vienen los que están revestidos de túnicas blancas?” (Apocalipsis 7:13)

   Hoy damos las gracias a Dios por salvar y santificar a los santos en la tierra y el cielo. Le agradecemos especialmente que acoja a los miembros de nuestra familia y parientes, y a nuestros amigos para que estén con Él en el cielo. Esperamos con gozo llegar a ser santos y unirnos a Jesús y nuestra familia celestial. No podemos lograr esto por nuestras propias fuerzas, pero sí podemos dejar que se obre en nosotros (ver Lc 1:38).

   Dios Padre y Dios Hijo han enviado al Espíritu Santo para hacernos santos. Todo lo que tenemos que hacer es obedecer y seguir la guía del Espíritu (Gál 5:25). Sin embargo, esta entrega es difícil de hacer porque nuestra carne, nuestra naturaleza humana caída en la concupiscencia, lucha contra el Espíritu (Gál 5:17). Hay una fuerte oposición entre lo que naturalmente queremos y lo que el Espíritu quiere. Por lo tanto, para que el Espíritu nos haga santos, debemos permitir que el Espíritu crucifique nuestra carne con sus pasiones y sus deseos torcidos (Gál 5:24). Hemos de dejar que el Espíritu Santo nos lleve a la cruz para morir crucificados al mundo (Gál 6:14). Solo de esta manera, llegaremos a ser santos capaces de ser como nuestro Padre y “porque lo veremos como es Él” (1 Jn 3:2; ver también Heb 12:14).

   La santificación es el fruto del Espíritu, y no es nunca fruto de nuestro esfuerzo. Todos los santos han sido hechos santos por el Espíritu. La vida en el Espíritu lleva a la vida eterna en el cielo. “Reciban al Espíritu Santo” (Jn 20:22).

Oración:  Espíritu Santo, guíame a la verdad (Jn 16:13), guíame al cielo.

Promesa:  “El que tiene esta esperanza en Él [Jesús], se purifica, así como Él es puro” (1 Jn 3:3).

Alabanza:  ¡Santos del señor, bendecid al Señor! ¡Alabadlo y ensalzadlo por siempre!”

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2023. Otorgado el 3 de mayo de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.