¿cuáles deseos te consumen?
“Por eso te recomiendo que reavives el don de Dios que has recibido por la imposición de mis manos. Porque el Espíritu que Dios nos ha dado no es un espíritu de temor, sino de fortaleza, de amor y de sobriedad” (2 Timoteo 1:6-7).
La mayoría de los que estamos leyendo esta reflexión estamos bautizados y confirmados. Así que, ya tenemos al Espíritu Santo viviendo en nosotros (Catecismo de la Iglesia Católica, 1303). Esta morada del Espíritu debe hacernos cada vez más deseosos de recibir el Espíritu de formas nuevas y más profundas, ya que el Espíritu siempre busca una unión más perfecta con el Padre y el Hijo.
Sin embargo, con nuestro actuar en el presente podríamos estar extinguiendo la efusión del Espíritu en el futuro (ver 1 Tes 5:19). Así, nuestra actitud hacia nuestros Bautismos y Confirmaciones podría ser algo así como una vacuna, la cual nos hace inmunes a la plenitud del Espíritu Santo. Debemos resistir la pereza y la apatía y, en cambio, encender el fuego del don del Espíritu Santo (2 Tim 1:6-7). De esta manera, el Espíritu renovará la faz de la tierra (Sal 104:30), comenzando por nosotros.
¿Quieres una vida más profunda en el Espíritu más que cualquier otra cosa? ¿Quieres que el Espíritu arda plenamente en tu vida más de lo que quieres respirar? ¿Orarías en un aposento alto durante nueve días para recibir el Espíritu con más fuerza? (Hch 1:13ss) ¿Sufrirías por recibir y compartir el Espíritu en Pentecostés después de Pentecostés? Ora por tener un deseo fuerte y devorador de la plenitud en el Espíritu. Pídele a Dios Padre recibir al Espíritu Santo (Lc 11:13). “Reciban al Espíritu Santo” (Jn 20:22).
Oración: Jesús, sé Señor y centro de mis deseos.
Promesa: “Comparte conmigo los sufrimientos que es necesario padecer por Evangelio, animado con la fortaleza de Dios” (2 Tim 1:8).
Alabanza: San Tito alentó y abríó camino al ministerio de otros, incluyendo a san Pablo (ver 2 Co 2:13; 7:6-7).
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2022 al 31 de enero de 2023. Otorgado el 15 de junio de 2022. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.