la palabra innovadora
“La Palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que cualquier espada de doble filo” (Hebreos 4:12).
Como el bisturí de un cirujano, la Palabra de Dios corta hasta el centro de nuestro corazón y penetra en el lugar correcto. Jesús es el Verbo (Jn 1:1), y “ninguna cosa creada escapa a su vista, sino que todo está desnudo y descubierto a los ojos de aquel a quien debemos rendir cuentas” (Heb 4:13). La Palabra de Dios es un bisturí y una espada (ver Ef 6:17).
Confiamos en el cuidado de cirujanos expertos al utilizar sus bisturíes con precisión y eficacia. ¿Confiaremos en el bisturí de Jesús, la Palabra viva? Para decretar si confías en Jesús el Cirujano, lee Su Palabra todos los días. Deja que la Palabra de Dios te intervenga con una cirugía mayor, cirugía menor y cirugía estética. "La Palabra de Dios es viva y eficaz" (Heb 4:12). El poder de Dios y la poderosa Palabra de Dios se encarnan en una Persona, Jesús, que es preciso como un bisturí y suave como un cordero.
Guarda tus espadas de ira, violencia y falta de perdón. Conviértelas en rastrillos de arado, listos para remover la tierra de los duros corazones humanos (ver Is 2:4). Toma “la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios” (Ef 6:17). La Palabra de Dios es punzante, directa, penetrante y poderosa, pero dulce, sanadora, gentil y alentadora. Penetra en nuestro corazón y nos separa del pecado (Heb 4:12). Atesoremos la Palabra en nuestro corazón para evitar más pecados (Sal 119:11). Reflexionemos sobre ese tesoro que guardamos en nuestro corazón (Lc 2:51) para permanecer arraigados en el Señor. Vive tu vida con devoción a la Palabra de Dios, Jesús, la Segunda Persona de la Santísima Trinidad.
Oración: Padre, que pueda dedicar mi vida a hacer mi hogar fiel a Tu Palabra y compartirlo con los demás (Jn 8:31).
Promesa: “La ley del Señor es perfecta, reconforta el alma” (Sal 19:8)
Alabanza: Eunice se arrepintió de un estilo de vida promiscuo, puso su vida en manos de Jesús y ahora recibe la Eucaristía todos los días.
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2022 al 31 de enero de 2023. Otorgado el 15 de junio de 2022. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.