< <  

Domingo, 18 de septiembre de 2022

  > >

25to domingo de T. Ordinario


Amós 8:4-7
1 Timoteo 2:1-8
Salmos 113:1-2, 4-8
Lucas 16:1-13

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

oración ambiental y ayuno

"Ante todo, te recomiendo que se hagan peticiones, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos los hombres, por los soberanos y por todas las autoridades" (1 Timoteo 2:1-2).

   Nuestra prioridad debe ser orar por aquellos en autoridad. Este tipo de oración es buena y agradable a Dios (1 Tim 2:3). Este tipo de oración conduce al tipo de sociedad en la que las personas tendrán la mejor oportunidad de ser salvadas y conocer la verdad (1 Tim 2:4). Esta oración debe ser dirigida por hombres cristianos pública y visiblemente. San Pablo declaró: "Quiero que los hombres oren constantemente, levantando las manos al cielo con recta intención, sin arrebatos ni discusiones" (1 Tim 2:8).

   El Papa san Juan Pablo II enseñó que la oración debe ir acompañada del ayuno si Dios la va a utilizar para cambiar nuestra cultura de muerte (El Evangelio de la Vida,100). Sostuvo que la oración combinada con el ayuno era lo primero que debíamos hacer (ver 1 Tim 2:1) como lo más efectivo (El Evangelio de la Vida,100).

   Por lo tanto, oremos en primer lugar, oremos y ayunemos para que podamos ser más efectivos en cambiar nuestra sociedad de una cultura de muerte a un ambiente de salvación y verdad y luego a una civilización de amor y vida.

Oración:  Espíritu Santo, ayúdame en mi debilidad a orar y ayunar como debo (ver Rom 8:26).

Promesa:  "El Señor lo ha jurado por el orgullo de Jacob: Jamás olvidaré ninguna de sus acciones" (Am 8:7).

Alabanza:  "Una estrella se alza desde Jacob, un cetro surge de Israel" (Núm 24:17). Señor Jesús, el Antiguo Testamento predice Tu venida mesiánica. ¡Aleluya!

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto de 2022 al 30 de septiembre de 2022. Otorgado el 31 de enero de 2022. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.