< <  

Jueves, 25 de agosto de 2022

  > >

san Luis
san José de Calasanz


1 Corintios 1:1-9
Salmos 145:2-7
Mateo 24:42-51

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

¡gracias a dios por ti!

“No dejo de dar gracias a Dios por ustedes” (1 Corintios 1:4).

   El Padre Al Lauer, fundador y autor desde hace mucho tiempo de Un Pan, Un Cuerpo (UPUC), pasó de esta vida a la siguiente el 13 de octubre de 2002. En las últimas semanas de su batalla contra el cáncer de hígado, el padre a menudo expresaba su agradecimiento a quienes lo habían apoyado, orado por él y recibido.

   En sus últimas dos semanas, el Padre ya no podía salir de su dormitorio. Se celebraban misas en su habitación. Aunque el Padre no pudo celebrar la misa, pronunció breves homilías desde su cama. Cerca del final de una de las últimas misas, el padre no pudo decir mucho, pero una y otra vez les habló en voz baja a todos los presentes: "Gracias. Gracias. Gracias".

   Si el Padre Al estuviera escribiendo esta enseñanza hoy, querría que supieran que continuamente agradece a Dios por ustedes, los lectores de UPUC (1 Co 1:4). Encontró alegría y aliento en vuestras cartas. Se regocijó cuando le escribieron sobre las grandes cosas que Dios había hecho en vuestras vidas. Así como san Juan se regocijó al ver a sus hijos “que viven en la verdad” (2 Jn 4:3 Jn 3-4), el Padre Al estaba encantado de vuestro amor por la Palabra de Dios y por la Iglesia. Vuestra fidelidad, celo, generosidad y fecundidad le dio un nuevo valor y deleite. Ahora que el Padre se ha ido al Señor, tenga la seguridad de que todavía está vivo para Dios (Lc 20:38), está orando aún más fervientemente a Dios en vuestro nombre, y todavía está agradeciendo a Dios por ti.

Oración:  Señor, que cada lector de UPUC sea “colmado en él con toda clase de riquezas, las de la palabra y las del conocimiento,” (1 Co 1:5) y dé mucho fruto al convertirse en Tu discípulo (Jn 15:8).

Promesa:  “Feliz aquel servidor a quien su señor, al llegar, encuentre ocupado en este trabajo” (Mt 24:46).

Alabanza:  San Luis, rey de Francia, era famoso por su preocupación por los pobres, y diariamente invitaba a trece de ellos a cenar con él.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto de 2022 al 30 de septiembre de 2022. Otorgado el 31 de enero de 2022. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.