fe osada y diligente
“Tu fe te ha salvado” (Mateo 9:22).
Las dos curaciones que narra el evangelio de hoy testimonian una audacia asombrosa. Tanto Jairo como la mujer que padecía hemorragias confiaban al extremo, creyeron en grande. Jairo le pidió a Jesús que resucitara a su hija de entre los muertos (Mt 9:18). La hemorroísa creía que simplemente con tocar a Jesús, sin molestarlo, mientras entablaba una conversación con Él, le traería la curación (Mt 9:21).
Jesús quedó evidentemente complacido con estos gestos de una fe osada, diligente. Jesús le dijo a la mujer: “Tu fe te ha salvado” (Mt 9:22). Jairo dijo “Señor, mi hija acaba de morir, pero ven a imponerle Tu mano y vivirá (Mt 9:18). Jairo se enteró de que su hija había muerto, aun así, pidió con gran fe. “Jesús se levantó y siguió” a Jairo Mt 9:19). Jesús siempre está listo para responder a la fe expectante
Los apóstoles y los discípulos continuamente fueron amenazados y perseguidos. Se reunían y oraban con fe audaz, expectante y confiada. “Cuando terminaron de orar, tembló el lugar donde estaban reunidos; todos quedaron llenos del Espíritu Santo y anunciaban decididamente la Palabra de Dios” (Hch 4:31).
En una ocasión, un hombre cuyo hijo estaba poseído por un demonio le dijo a Jesús: “Si puedes...” Jesús inmediatamente le respondió: “¡Si puedes...! Todo es posible para el que cree” (Mc 9:23). ¿No te sientes seguro del amor y poder de Jesús? Responde como lo hizo el hombre: “¡Creo, ayúdame porque tengo poca fe!” (Mc 9:24)
Oración: Señor, “Auméntanos la fe” (Lc 17:5).
Promesa: “Yo te desposaré para siempre (Os 2:21).
Alabanza: Carolina recibía nuevas efusiones del Espíritu en su vida mientras ayunaba para obedecer al Señor.
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2022 al 31 de julio de 2022. Otorgado el 18 de noviembre de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.