< <  

Domingo, 31 de julio de 2022

  > >

18vo domingo de T. Ordinario


Eclesiastés 1:2; 2:21-23
Colosenses 3:1-5, 9-11
Salmos 90:3-6, 12-14, 17
Lucas 12:13-21

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

oro de tontos

"¡Vanidad pura vanidad!" (Eclesiastés 1:2)

   El rey Salomón, a quien se le atribuye haber escrito el libro de Eclesiastés, fue una de las personas más ricas de la historia (ver 1 Re 10:14ss). Tenía setecientas esposas y trescientas concubinas (1 Re 11:3). Podía conseguir lo que quisiera en cualquier momento que quisiera. Hoy en día, muchas personas se esfuerzan por parecerse a Salomón. Quieren poder relajarse “en los años venideros”, “comer bien, beber bien” y divertirse (Lc 12:19). Salomón, que debió saberlo, dice que son necios (ver Lc 12:20), porque "¡vanidad pura vanidad!" (Ecl 1:2)

   “¿De qué le servirá al hombre ganar el mundo entero si pierde y arruina su vida?" (Lc 9:25) “Para vivir el resto de tu vida mortal, no según los deseos humanos, sino según la voluntad de Dios. Ya han vivido bastante tiempo conforme al criterio de los paganos” (1 Pe 4:2-3). Por lo tanto, “busquen los bienes del cielo donde cristo está sentado a la derecha de Dios. Tengan el pensamiento puesto en las cosas celestiales y no en las de la tierra” (Col 3:1-2).

Oración:  Padre, envía el Espíritu Santo para que me ayude a ponerme en contacto con la realidad.

Promesa:  “Porque ustedes se despojaron del hombre viejo y de sus obras y se revistieron del hombre nuevo, aquel que avanza hacia el conocimiento perfecto, renovándose constantemente según la imagen de su Creador” (Col 3:9-10).

Alabanza:  “Bendito sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, Que, en su gran misericordia, nos hizo renacer, por la resurrección de Jesucristo, a una esperanza viva” (1 Pe 1:3). ¡Aleluya!

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2022 al 31 de julio de 2022. Otorgado el 18 de noviembre de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.