orando en el amor de dios
“Señor, enséñanos a orar” (Lucas 11:1).
¿Está satisfecho el Señor con nuestra vida de oración? El Papa san Juan Pablo II, al final de su primera encíclica, dice que nuestra oración debe de ser “grande, intensa y creciente” (El Redentor del Hombre, 22). También enfatizó que el Señor quiere que nuestra oración sea acompañada de ayuno, ya que el Señor ha decidido en este tiempo que la oración y el ayuno son las armas más efectivas contra la cultura de la muerte (El Evangelio de la Vida, 100). De acuerdo con estos criterios, ¿es tu vida de oración satisfactoria al Señor?
Para orar como el Señor quiere, debemos ver a Dios como nuestro padre amoroso. Eso fue lo primero que Jesús nos enseñó sobre la oración (ver Lc 11:2). Debemos de darnos cuenta que nuestro Padre ve nuestra oración y ayuno (Mt 6:6, 18). Abraham delimitó su oración para que las ciudades de Sodoma y Gomorra no fueran destruidas. Posiblemente se quedó corto en su oración debido a:
- no estaba seguro que Dios fuera justo (ver Gn 18:25)
- tampoco estaba seguro de la misericordia de Dios y,
- proyectó sus conflictos internos en Dios y por esto acusó a Dios de ser impaciente (Gn 18:30) y que se haya molestado (Gn 18:32).
Quienes estamos en Cristo podemos y debemos orar siempre con una confianza tierna y amorosa en nuestro Padre. De esta manera vamos a rezar como debemos rezar (Rom 8:26).
Oración: Espíritu Santo, ayúdame con mis debilidades cuando oro (Rom 8:26). Oremos a Dios de corazón (Rom 8:15).
Promesa: “Si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, cuánto más el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a aquellos que se lo pidan” (Lc 11:13).
Alabanza: ¡Gloria a Ti Señor Jesús, rey de la eterna gloria! Tu estás sentado a la derecha del Padre. ¡Aleluya!
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2022 al 31 de julio de 2022. Otorgado el 18 de noviembre de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.