“santo, santo, santo” (ap 4:8)
“Les aseguro que, si la justicia de ustedes no es superior a la de los escribas y fariseos, no entrarán en el Reino de los Cielos” (Mateo 5:20).
Jesús nos llama a ser santos como Él es santo, ser santos en cada aspecto de nuestra conducta (1 Pe 1:15-16). Nuestra santidad debería ser superior a la de aquellos que consideramos santos (ver Mt 5:20). Debemos ser justificados por Dios (2 Co 5:21) y ser perfectos como nuestro Padre celestial lo es (Mt 5:48). Los estándares de Jesús para la santidad son de lo más altos que se han aplicado para los seres humanos. De hecho, son humanamente posibles de cumplirse, y absolutamente necesarios para que veamos a Dios (Heb 12:14) en el cielo.
La única manera de cumplir con el requisito del Señor para alcanzar la santidad perfecta (1 Tes 5:23) es por medio del Espíritu Santo. No podemos ser santos por nuestro propio esfuerzo y poder, sino solo por el Espíritu Santo (Zac 4:6). Solo el Espíritu Santo puede preparar para el Señor una Iglesia que es “resplandeciente, sin mancha ni arruga y sin ningún defecto, sino santa e inmaculada” (Ef 5:27).
Pide al Espíritu Santo darte un deseo más fuerte para la santidad. Que el Señor permita que desees más la santidad que el placer. Que el Señor permita que lo ames tan profundamente que quieras ser como Él, eso es, santo. Que el Señor permita que vivas y mueras en aras de la santidad (ver Mt 5:6). ¡Ven, Espíritu de santidad!
Oración: Padre, haz que me enferme del pecado, que sea crucificado ante el mundo (Gál 6:14) y que sea santo.
Promesa: “A tu paso rebosa la abundancia; rebosan los pastos del desierto y las colinas se ciñen de alegría” (Sal 65:12-13).
Alabanza: San Efrén de Siria fue un diácono y ermitaño. En el año 2007, el papa Benedicto XVI recordó a los fieles que san Efrén fue conocido como el “arpa del Espíritu Santo”.
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2022 al 31 de julio de 2022. Otorgado el 18 de noviembre de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.