combate fuego con fuego
“El que mira a una mujer deseándola, ya cometió adulterio con ella en su corazón” (Mateo 5:28).
Nosotros que vivimos en una “cultura de muerte” nos vemos atrapados en una devastadora guerra para controlar nuestros sentidos. Estamos continuamente bombardeados por un sensacionalismo sexual. Esto es un problema serio, ya que debemos evitar fantasías sexuales para evitar la posibilidad de ser castigados en el fuego eterno (ver Mt 5:28-30).
¿Cómo podemos evitar estas “ocasiones de pecado”? No podemos manejar sin ver espectaculares gigantes anunciando hombres y mujeres casi desnudos. No podemos estar en una plaza pública o en una playa en un día caliente de verano sin ver alguna muestra de inmodestia. Tendríamos que ser ciegos para evitar cualquier cosa que nos lleve a la tentación (ver Mt 5:29).
Combatamos al fuego con fuego. El peligro extremo requiere acciones extremas. Si un dispositivo electrónico o la televisión son tu problema, arrójalos — a la basura. Es mejor perder unos cientos de dólares que tu alma eterna. Si las películas son tu problema, déjalas de ver. Mejor quedarte sentado en casa que dejar que nuestra alma se pudra. Si los espectáculos de la calle son tu problema, reza por aquellos que los crean en lugar de tener fantasías con aquellos que aparecen en ellos. Si la playa es tu problema, no vayas. Encuentra un poco de “agua viva” para sumergirte en ella (Jn 7:38).
Pídele al Espíritu Santo que te llene con el fuego de Su amor (ver Hch 2:3). Permite al Espíritu que pelee contra tus tentaciones de la carne (Gál 5:17).
Oración: Jesús, yo quiero ser puro como Tu (1 Jn 3:3).
Promesa: “Yo creo que contemplaré la bondad del Señor en la tierra de los vivientes” (Sal 27:13).
Alabanza: Después de arrepentirse de tomar en sus propias manos sus problemas de fertilidad, los Pérez dejaron las prácticas que violaban las enseñanzas de la Iglesia. El Señor les confió a dos niños a quienes adoptaron.
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2022 al 31 de julio de 2022. Otorgado el 18 de noviembre de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.