una perspectiva celestial
“Apenas oyó Ajab que Nabot estaba muerto, bajó a la viña de Nabot, el izreelita, para tomar posesión de ella” (1 Reyes 21:16).
Esta vida no es la última palabra. La justicia de Dios prevalece, aunque no ocurra en esta vida terrenal. De lo contrario, es difícil tener sentido en las lecturas de las Escrituras para la Misa de hoy.
Si vivimos como si esta vida terrenal fuera todo lo que hay, entonces es fácil descorazonarse de la muerte sin sentido de Nabot (1 Re 21:7-13). De la misma manera, con solo una perspectiva terrenal, es fácil burlarse de los mandamientos de Jesús en la lectura del Evangelio de hoy para poner la otra mejilla, no resistir la lesión, y hacer la milla extra para aquellos que nos persiguen (Mt 5:38-42). Sin embargo, nuestra ciudadanía está en el cielo (Fil 3:20). Jesús declaró que Su reino no era de este mundo (Jn 18:36). Estamos llamados a ver todo desde una perspectiva celestial (Col 3:1-2).
Si es difícil ver la sabiduría celestial de las lecturas de hoy, tal vez estemos centrando demasiada atención en este mundo y gastando demasiado poco en el reino de Dios. Para pasar más tiempo enraizado en el cielo, vaya a Misa diariamente, o tan a menudo como sea posible. La santa Misa es la boda del cielo y de la tierra en la persona de Cristo (ver Ap 19:7; 21:9). Buscad primero el reino de Dios, y el Señor se hará cargo de vuestras necesidades (Mt 6:33). “Acumulen tesoros en el cielo,” (Mt 6:20), y tu corazón se centrará en el cielo (Lc 12:34).
Oración: “Padre nuestro, que estás en el cielo...” (ver Mt 6:9).
Promesa: “¡Oye mi clamor, mi Rey y mi Dios!” (Sal 5:3)
Alabanza: Los primeros años de san Antonio como fraile Franciscano fueron pasados en humildes y tranquilas obras de servicio. En una ordenación a la que asistió, nadie había preparado una homilía debido a un malentendido. El Superior se dirigió a Antonio, que estaba cerca, y le dijo: “Diga lo que el Espíritu Santo te inspire a decir”. Antonio entregó un sermón poderoso, y luego fue comisionado a un ministerio de predicación pública, que resultó en muchos miles de conversiones.
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2022 al 31 de julio de 2022. Otorgado el 18 de noviembre de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.