yo soy el que soy y quien soy
“¿Quién pretendes ser Tú?” (Juan 8:53)
La Cuaresma es una oportunidad para descubrir quiénes somos en Cristo. Como resultado de esta Cuaresma, deberíamos ser capaces de responder a la pregunta: "¿Quién soy yo?" En primer lugar, debemos conocer al YO SOY EL QUE SOY antes de saber quiénes somos. Así era como Abraham sabía que iba a ser el padre de muchas naciones (Gn 17:5). Conoció a Yahvé, el gran YO SOY (Gn 15:7). Del mismo modo, Moisés se dio cuenta de su identidad después de conocer al YO SOY en el arbusto en llamas (Éx 3:14).
Jesús dijo: "Ustedes morirán en sus pecados a menos que crean que YO SOY” (Jn 8:24). “Cuando ustedes hayan levantado en alto al Hijo del hombre, entonces sabrán que YO SOY” (Jn 8:28). “Les aseguro que desde antes que naciera Abraham, YO SOY” (Jn 8:58).
Podemos inclinarnos ante el Señor en adoración, olvidarnos de nosotros mismos y, paradójicamente, encontrarnos a nosotros mismos; o podemos centrarnos en nosotros mismos y perdernos (Lc 9:24). Lo que somos siempre se encuentra en YO SOY EL QUE SOY.
Oración: Señor, permíteme caer de rodillas en este momento para adorarte, el gran YO SOY.
Promesa: “Les aseguro que el que es fiel a Mi palabra, no morirá jamás” (Jn 8:51).
Alabanza: San Juan Bautista de la Salle fundó el Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas. El instituto se centró en educar a los pobres y hoy tiene un alcance mundial. En 1950, el Papa Pío XII nombró a san Juan patrón de los maestros por sus esfuerzos en la mejora de la enseñanza escolar.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de abril de 2022 al 31 de mayo de 2022. Otorgado el 2 de diciembre de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.