< <  

Miércoles, 6 de abril de 2022

  > >


Daniel 3:14-20, 91-92, 95
Daniel 3:52-56
Juan 8:31-42

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

el mayor acto de fe

“Bendito sea el Dios de Sadrac, Mesac y Abednego, porque ha enviado a su Ángel y ha salvado a sus servidores, que confiaron en Él” (Daniel 3:28)

   En once días, el Señor nos llamará a renovar nuestras promesas bautismales. En todas las iglesias católicas del mundo, en cada misa del Domingo de Pascua, el Señor nos desafiará a responder "Sí, creo" a seis preguntas. Si Dios se sale con la Suya, este será el mayor acto de fe que jamás hayamos hecho en nuestra vida. Incluso si hemos entregado totalmente nuestras vidas al Señor anteriormente, Él no nos está llamando a volver a analizar el pasado. Después de todo el amor que el Señor ha derramado sobre nosotros desde la última Pascua, deberíamos tener una fe más profunda y fuerte que nunca.

   Sadrac, Mesac y Abednego hicieron el mayor acto de fe en sus vidas cuando se negaron a adorar la estatua de oro y fueron arrojados al horno de fuego (Dn 3:12ss). Este Domingo de Pascua también podemos realizar el mayor acto de fe en nuestras vidas. Jesús nos está preparando para este gran evento hablándonos Su Palabra, porque la fe viene al escuchar y escuchar la Palabra de Dios (Rom 10:17). El Espíritu Santo está trabajando para producir el don y el fruto de la fe en nosotros (1 Co 12:9; Gál 5:22) al convencernos de nuestros pecados (Jn 16:8). Nuestro Padre celestial nos ama con una fe más profunda al suplir fielmente nuestras necesidades básicas. Si dejamos que Dios trabaje, Él producirá una obra maestra de fe en esta Pascua

Oración:  Padre, que te deje ser mi padre. Que yo no intente controlar, asegurar ni proteger mi vida.

Promesa:  “Si ustedes permanecen fieles a Mi palabra, serán verdaderamente Mis discípulos: conocerán la verdad y la verdad los hará libres” (Jn 8:31-32).

Alabanza:  “Pero yo confío en ti, Señor, y te digo: ‘Tú eres mi Dios’” (Sal 31:15).

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de abril de 2022 al 31 de mayo de 2022. Otorgado el 2 de diciembre de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.