obediencia y racionamiento
“Porque Dios le da el Espíritu sin medida” (Juan 3:34).
En el evangelio de hoy, se nos dice: "Dios le da el Espíritu sin medida”. Muchos lectores mayores pueden recordar la escasez de bienes materiales durante el racionamiento de la gasolina a principios de la década de 1970 o el racionamiento masivo durante la Segunda Guerra Mundial. Si has vivido una época de racionamiento, has aprendido a adaptarte (Fil 4:11-12).
Jesús revela en el pasaje del Evangelio de hoy que Dios no raciona su don del Espíritu Santo (Jn 3:34). Quizás muchos de nosotros nos hemos acostumbrado a vivir sin el Espíritu Santo o con una mínima influencia del Espíritu Santo en nuestras vidas. Sin embargo, ese no es el plan de Dios. Él derrama el Espíritu Santo sobre Su pueblo (Tit 3:6). El aparente "racionamiento" o escasez del Espíritu Santo se debe a la desobediencia de la humanidad, no a la tacañería de Dios (ver 2 Co 6:12-13). San Pedro y los apóstoles revelan que Dios da el Espíritu Santo a quienes le obedecen (Hch 5:32).
Al acercarnos a la gran fiesta de Pentecostés en cinco semanas, “Examínense para comprobar si están en la verdadera fe. Pónganse a prueba seriamente” (2 Co 13:5). ¿Está el Espíritu Santo ahogado en su vida debido a la desobediencia? (1 Tes 5:19; Ef 4:30) ¿Has pedido el Espíritu Santo? Como un padre amoroso, Dios quiere darte el Espíritu Santo mucho más de lo que quieres recibirlo (Lc 11:13). Pide el Espíritu Santo y lo recibirás (Mt 7:7).
Oración: Padre, que quiera recibir el Espíritu Santo más de lo que quiero respirar. ¡Ven, Espíritu Santo!
Promesa: “¡Gusten y vean qué bueno es el Señor! ¡Felices los que en Él se refugian!” (Sal 34:9)
Alabanza: San Pedro Chanel fue ordenado en Francia, pero deseaba trabajar en las misiones. Consiguió su deseo y ayudó a difundir el Evangelio en Oceanía. Cuando el hijo de un cacique polinesio solicitó el bautismo, pronto siguió el martirio de Pedro.
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de abril de 2022 al 31 de mayo de 2022. Otorgado el 2 de diciembre de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.