amar a las personas de la oscuridad a la luz
“Vayan al Templo y anuncien al pueblo todo lo que se refiere a esta nueva Vida” (Hechos 5:20).
Las lecturas de la Misa de esta semana han estado hablando de “nacer de nuevo”, engendrado de arriba (ver Jn 3:5). Así como un bebé necesita que se le enseñe cómo vivir en un mundo nuevo, los cristianos “recién nacidos” necesitan ser alimentados y educados. Así, el ángel ordena a los apóstoles que enseñen “al pueblo todo lo que se refiere a esta nueva Vida” (Hch 5:20).
Padres, ¿recuerdan el momento cuando su bebé nació en la habitación del hospital? El bebé nunca había visto luz. Por compasión, el personal del hospital mantuvo las luces tenues en la sala de partos, ya que incluso una luz tenue hacía que el bebé cerrara los ojos con fuerza. El infante prefiere las tinieblas a la luz (ver Jn 3:19). Los bebés necesitan tiempo, amor e instrucción para adaptarse a vivir en la luz.
El evangelio de hoy proclama que los que viven sin Jesús prefieren las tinieblas, aunque las tinieblas los hagan miserables (Jn 3:20). Los cristianos potenciales también necesitan tiempo, amor e instrucción para aprender a vivir en la luz. Un médico “da a luz” a un recién nacido. De manera similar, estás llamado a un ministerio de “liberación”. El Señor te envía a ser como el personal médico y el personal del hospital. Es posible que te llamen para enseñar, guiar, amar o simplemente para mantener una luz tenue presente en la vida de una persona para que pueda aprender a ajustar gradualmente sus ojos espirituales a un mundo de luz aparentemente aterrador (ver Is 9:1). Por lo tanto, sal y toma tu lugar y enséñale a la gente todo acerca de esta nueva vida (ver Hch 5:20).
Oración: Padre, úsame para traer a miles de personas “de las tinieblas a [Tu] admirable luz” (1 Pe 2:9).
Promesa: “Porque Dios no envió a su Hijo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por Él” (Jn 3:17).
Alabanza: Donald siguió tan de cerca las impresiones del Espíritu que difundió el amor de Dios por todo el medio oeste de los Estados Unidos.
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de abril de 2022 al 31 de mayo de 2022. Otorgado el 2 de diciembre de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.