< <  

Martes, 15 de marzo de 2022

  > >


Isaías 1:10, 16-20
Salmos 50:8-9, 16-17, 21, 23
Mateo 23:1-12

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

"¡reconcíliate con dios!" (2 co 5:20)

“Vengan, y discutamos –dice el Señor– Aunque sus pecados sean como la escarlata, se volverán blancos como la nieve” (Isaías 1:18).

   Los fariseos y saduceos tenían un corazón por su propio honor (ver Mt 23:6). Antes de que Jesús los reprendiera por su orgullo, lloró por ellos, lamentándose de que en su deseo de honores habían perdido por completo “el mensaje de paz” (Lc 19:42). Además, su orgullo hizo que se extraviaran mucho y no entendieran el poder de Dios (Mc 12:24). El plan de Dios es tocar los corazones de hombres y mujeres pecadores con amor humilde y abnegado.

   La Cuaresma es la temporada para humillar nuestro orgullo e inclinarnos ante el Señor. Una de las mejores formas de hacer esto es hacer una confesión Cuaresmal sincera y veraz. El Señor Jesús abre sus brazos de par en par para abrazar a Su pueblo. Nuestros pecados no pueden alejar Su amor; es solo nuestro orgullo terco lo que lo mantiene a distancia.

   Pregúntele al humilde Jesús si hay algo de orgullo en tu corazón. Humíllese ante los ojos del Señor (1 Pe 5:6). Confiese tus pecados a Él (Sal 32:5). Reciba Su perdón, amor y paz. “Vengan, y discutamos -dice el Señor-…” (ver Is 1:18) y serán purificados.

Oración:  Padre, que pueda hacer los cambios necesarios para reconciliarme contigo antes de que termine este día.

Promesa:  “¡Cesen de hacer el mal, aprendan a hacer el bien! ¡Busquen el derecho…!” (Is 1:16-17)

Alabanza:  En lugar de amargarse por la pérdida de su esposo e hijos, Teresa comenzó a ofrecerse como voluntaria para su familia de la Iglesia.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2022 al 31 de marzo de 2022. Otorgado el 16 de agosto de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.