su llamada para darlo todo
“Aléjate de mí, Señor, porque soy un pecador” (Lucas 5:8).
Isaías, san Pablo, y san Pedro fueron profundamente tocados por un encuentro con Dios Todopoderoso. Cada uno vio la gloria y la majestad de Dios y fueron llenos de sobrecogimiento y de temor al Señor. Se sintieron profundamente conmovidos, y se dieron cuenta de la santidad de Dios tanto como de su propia condición de pecadores. Dios los tocó, y ese toque removió sus pecados. Así purificados, Dios los llamó, y cada uno respondió dando su vida al Señor: “¡Aquí estoy: enviame!” (Is 6:8)
Dios es creativo en las formas que nos toca. Pedro era un pescador profesional; Jesús lo tocó en el trabajo (Lc 5:3-11). Pablo estaba activamente persiguiendo a Jesús; el Señor tocó a Pablo en medio de su oposición (Hch 9:1-19). Isaías estaba dentro del Templo en Jerusalén, presuntamente alabando y sirviendo a Dios, cuando el Señor lo tocó (Is 6:1ss).
El Señor te puede tocar a ti en cualquier momento, en cualquier estado de vida, si los sirves o si te opones a Él. No todos tienen un encuentro tan vívido con Dios Todopoderoso. Sin embargo, Él nos da a cada uno la oportunidad de encontrarlo de muchas maneras: los sacramentos, las escrituras, la Iglesia, Su Catecismo, el Espíritu Santo, María Santísima, loa ángeles de la guarda, otros cristianos, la belleza de la creación, y de muchas maneras más. Por esto, arrepiéntete profundamente. “Busquen al Señor mientras se deja encontrar” (Is 55:6). Abre la Biblia y léela. Ve a la Misa, diariamente si posible. “Recurran al Señor y a su poder, busquen constantemente su rostro” (Sal 105:4).
Oración: Señor, que te “busque con un empeño diez veces mayor” (Bar 4:28). Tócame y convénceme de mis pecados. Dame la gracia para oír y responder a Tu llamada. Soy Tuyo enteramente.
Promesa: “El Señor lo hará todo por mí” (Sal 138:8).
Alabanza: ¡Qué Tú seas alabado, Jesús resucitado, Rey del Universo! ¡Aleluya!
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2022 al 31 de marzo de 2022. Otorgado el 16 de agosto de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.