línea principal
"Si tu pie es para ti ocasión de pecado, córtalo" (Marcos 9:45)
Jesús nos manda que nos saquemos un ojo o nos cortemos una mano o un pie en dos circunstancias. Jesús no quiere que nos mutilemos literalmente, pero enfatiza que debemos ir a grandes extremos para resistir las tentaciones, especialmente las tentaciones de pecar sexualmente (Mt 5:28-29) o para oponernos al ministerio de otro (Mc 9:39-47).
A la mayoría de nosotros nos sorprende este énfasis porque no creemos que una mirada impura o una reacción negativa al ministerio de otro sea de los peores pecados imaginables. Sin embargo, debemos dejar de lado nuestras ideas y adoptar la mentalidad de Jesús. Ni siquiera debemos mencionar o aludir al pecado sexual, “como conviene a los santos” (Ef 5:3). Además, nunca debemos obstaculizar, criticar o chismear sobre ministerios de otros cristianos. Podemos y debemos apoyar a nuestros hermanos separados en sus ministerios, pero debemos oponernos a las herejías, es decir: no podemos sacrificar nada de la verdad revelada de Quién es Cristo como lo enseña la fe católica.
Oración: Padre, que nunca dañe el Cuerpo de Cristo.
Promesa: “Pero Dios rescatará mi vida, me sacará de las garras del Abismo” (Sal 49:16).
Alabanza: “¿Un miembro es enaltecido? Todos los demás participan de su alegría” (1 Co 12:26).
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2022 al 31 de marzo de 2022. Otorgado el 16 de agosto de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.