< <  

Martes, 22 de febrero de 2022

  > >

Cátedra de san Pedro


1 Pedro 5:1-4
Salmos 23:1-6
Mateo 16:13-19

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

el camino de cristo hacia la unidad y la victoria

“Exhorto a los presbíteros que están entre ustedes, siendo yo presbítero como ellos y testigo de los sufrimientos de Cristo y copartícipe de la gloria que va a ser revelada" (1 Pedro 5:1).

   Hoy celebramos la unidad que viene de someterse a la autoridad de la Iglesia por medio del Papa. Debido a la sumisión al Papa, los católicos pueden superar sus limitaciones personales y puntos ciegos culturales. Pueden evitar la impotencia y la devastadora derrota que acompaña al individualismo extremo y a la independencia.

   En la guerra, una estrategia común, que a menudo ha sido utilizada por Satanás, es: "Divide y vencerás". En algunos de los asuntos más críticos, la división y la derrota subsiguiente solo pueden evitarse sometiéndose al Papa. Mira las decenas de miles de denominaciones cristianas que no se someten a la autoridad del Papa. Han sido divididos varias veces y derrotados.

   Aun dentro de la Iglesia Católica, tenemos divisiones serias. Estas impiden seriamente la obra del Señor por medio de la Iglesia y hacen que sea derrotada en ciertas áreas. Si los católicos fueran católicos en espíritu y no solo de nombre, estarían unidos en lo esencial y victoriosos en los aspectos más importantes de la vida. Una manera de determinar si eres católico de espíritu es mirar las áreas en las que estás unido a la Iglesia solo por tu sumisión a la autoridad del Papa y no por tus convicciones personales. ¿Dónde has ido en contra de tu conciencia porque descubriste que no estaba formada correctamente, ya que no estaba de acuerdo con la enseñanza de la Iglesia, tal como lo expresado por el Papa? La sumisión a la autoridad de la Iglesia es la única manera de una gran unidad para los seres humanos con nuestra naturaleza herida y caída.

Oración:  Padre, gracias por la Iglesia, que evita que Satanás explote mis debilidades humanas para causar desunión y derrota.

Promesa:  "Me guía por el recto sendero, por amor de Su nombre" (Sal 23:3).

Alabanza:  "Y tú después que hayas vuelto, confirma a tus hermanos" (Lc 22:32). Papa san Pedro, vicario de Cristo, ora por nosotros.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2022 al 31 de marzo de 2022. Otorgado el 16 de agosto de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.