¿adicto al trabajo?
“Como ven, el hombre no es justificado solo por la fe, sino también por las obras” (Santiago 2:24).
Jesús te ama (Jn 15:9; Ef 5:2). Su palabra es “viva y eficaz” (Heb 4:12). Queda claro que no nos llevará por el camino equivocado. ¿Has leído recientemente en la Biblia pasajes sobre el juicio? Nuestro destino eterno va ligado a lo que hacemos en esta vida. No es cuestión de debate:
- ¿Estamos listos para ver el resumen de nuestra vida? “Y vi a los que habían muerto, grandes y pequeños, de pie delante del trono. Fueron abiertos los libros, y también fue abierto el Libro de la Vida; y los que habían muerto fueron juzgados de acuerdo con el contenido de los libros; cada uno según sus obras” (Ap 20:12, ver 2 Co 5:10).
- ¿Fuimos negligentes con el hambriento, el sediento, el desnudo, visitamos al encarcelado? “Y [Jesús] les responderá: ‘Les aseguro que cada vez que no lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, tampoco lo hicieron conmigo’. Estos irán al castigo eterno, y los justos a la Vida eterna” (Mt 25:45-46).
- ¿Nos estamos engañando a nosotros mismos? “Por tu obstinación en no querer arrepentirte, vas acumulando ira para el día de la ira, cuando se manifiesten los justos juicios de Dios, que retribuirá a cada uno según sus obras” (Rom 2:5-6; ver 1 Co 4:3-5).
¿Cómo vamos a sobrevivir? Solo porque tenemos a un Salvador misericordioso dispuesto a rescatarnos. “Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonarnos y purificarnos de toda maldad” (1 Jn 1:9). ¡Arrepiéntete!
Oración: Padre, Tu gracia promueve buenas obras que fluyen en mi. Moldéame para ser Tu servidor y para serte siempre fiel.
Promesa: “Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; y el que pierda su vida por Mí y por la Buena Noticia, la salvará” (Mc 8:35).
Alabanza: El padre Ben sirve a Dios como sacerdote y como médico.
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2022 al 31 de marzo de 2022. Otorgado el 16 de agosto de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.