pura santidad
“Felices los que tienen el corazón puro, porque verán a Dios” (Mateo 5:8).
Los santos ven a Dios, porque tienen el corazón puro. Ellos son puros como Jesús (1 Jn 3:3). “Ellos han lavado sus vestiduras y las han blanqueado en la sangre del Cordero” (Ap 7:14). “Ellos son puros y siguen al Cordero donde quiera que vaya” (Ap 14:4). El Señor se sentará para purificar a los santos “y los depurará como al oro y la plata; y ellos serán para el Señor los que presentan la ofrenda conforme a la justicia” (Mal 3:3). “Por su obediencia a la verdad”, los santos “se han purificado” para “amarse sinceramente” como hermanos (1 Pe 1:22). Jesús ha abierto “una fuente… a fin de lavar el pecado y la impureza” (Zac 13:1).
Por lo tanto, “purifiquémonos de todo lo que mancha el cuerpo o el espíritu, llevando a término la obra de nuestra santificación en el temor de Dios” (2 Co 7:1). Purifiquémonos completamente lo más pronto posible. Terminemos con nuestro purgatorio antes de la muerte y en el futuro cercano. Esto agradará al Señor y nos hará más santos, libres, y dichosos. En la medida en que nos purifiquemos, nos hacemos capaces de amar a los demás y profundizar nuestro servicio hacia ellos.
Lo que el mundo necesita ahora es lo que siempre ha necesitado—grandes santos. “Los santos y santas han sido siempre fuente y origen de renovación en las circunstancias más difíciles a lo largo de toda la historia de la Iglesia. Hoy necesitamos fuertemente pedir con asiduidad a Dios santos” (Vida Consagrada, Papa san Juan Pablo II, 35). Sea puro para ser santo
Oración: Padre, hazme santo tan pronto como sea posible --- haz cuanto sea necesario.
Promesa: “¿Quién podrá subir a la Montaña del Señor y permanecer en Su recinto sagrado? El que tiene las manos limpias y puro el corazón, el que no rinde culto a los ídolos ni jura falsamente” (Sal 24:3-4).
Alabanza: Los santos más grandes de la Iglesia eran de carne y hueso, igual que nosotros. ¿Cómo los imitaremos en servicio a Jesús resucitado?
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2022. Otorgado el 14 de marzo de 2022. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.