rechazando los regalos de navidad
“El Espíritu del Señor está sobre Mí, porque me ha consagrado por la unción” (Lucas 4:18).
Jesús, en el poder del Espíritu, se pone de pie en la sinagoga y lee la descripción de Su trabajo en Isaías 61. Su primera responsabilidad es llevar las buenas nuevas a los pobres (Lc 4:18). Cuando hizo eso, fue acusado de violar la ley por comer con recaudadores de impuestos y pecadores (Mt 9:11). La segunda parte de Su misión es proclamar la libertad a los cautivos (Lc 4:18). Cuando les dijo a los líderes religiosos y al pueblo que eran esclavos del pecado, ellos lo negaron todo, sosteniendo que eran hijos de Abraham y que nunca habían sido esclavos (Jn 8:33). La tercera responsabilidad de Jesús es proporcionar la recuperación de la vista a los ciegos (Lc 4:18). Después de que Jesús sanó al ciego de nacimiento, dio a entender que los fariseos eran ciegos (Jn 9:40). Estaban muy molestos con Jesús por esto.
Parece que cada vez que Jesús hace Su obra salvadora, la gente se enoja. De hecho, después de que Jesús terminó de leer la descripción de Su misión, predicó de tal manera que la gente trató de matarlo arrojándolo por un precipicio (Lc 4:29).
¿Qué hay de tí? ¿Admitirás tu esclavitud y ceguera? ¿Puede Jesús decirte lo que quiere? ¿Aceptarás la obra salvadora de Dios en tu vida?
Oración: Jesús, cuando me des un regalo, que no lo rechace y que finja que no lo necesito.
Promesa: “Porque el que ha nacido de Dios, vence al mundo. Y la victoria que triunfa sobre el mundo es nuestra fe” (1 Jn 5:4).
Alabanza: San Andrés atrajo a muchos a la fe por su humilde ejemplo de servicio. Ofreció oraciones de sanación por la intercesión de san José para innumerables visitantes.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2021 al 31 de enero de 2022. Otorgado el 12 de julio de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.