el efecto multiplicador del amor
“Queridos míos, si Dios nos amó tanto, también nosotros debemos amarnos los unos a los otros” (1 Juan 4:11).
San Juan Neumann, a la edad de cuarenta y un años, reflejó el amor de Dios por los demás (1 Jn 4:11), y tomó en serio el mandato del Señor de ir y enseñar a todas las naciones (ver Mc 16:15). Como obispo de Filadelfia, reorganizó el sistema escolar parroquial existente bajo la diócesis y el número de alumnos aumentó casi veinte veces poco después. San Juan Neumann podría testificar que el amor de Dios se perfecciona en nosotros (1 Jn 4:12) cuando damos nuestro "todo" para llevar Su Reino a un mundo desordenado.
Cuando, por amor, demos todo lo que tenemos (Lc 21:4) para obtener a Jesús nuestro Tesoro (Mt 13:44), recibiremos los recursos, tanto físicos como espirituales, para cumplir la voluntad de Dios (ver Ef 1:3; Fil 4:19).
Cuando tenemos nuestras vidas en el orden correcto, un orden piadoso, cuando recibimos y obedecemos las instrucciones de Jesús, Él multiplica nuestra fe (ver Mt 25:29). Luego multiplica nuestras obras realizadas en obediencia y amor. Así nos ha dicho: “el que cree en Mí hará también las obras que Yo hago, y aún mayores” (Jn 14:12).
Por tanto, ámense los unos a los otros como Dios ha mandado (1 Jn 4:11). Con amor den a Jesús su todo. “Que se haga servidor de todos” (Mc 10:44) y ve a Jesús multiplicar tus obras de amor (Mt 13:33).
Oración: Padre, dame la gracia de morir a mi agenda egoísta y trabajar solo para Ti.
Promesa: “Si nos amamos los unos a los otros, Dios permanece en nosotros y el amor de Dios ha llegado a su plenitud en nosotros” (1 Jn 4:12).
Alabanza: Durante el siglo XIX, san Juan Neumann trabajó incansablemente para ministrar a los inmigrantes católicos. Fue canonizado por el Papa san Pablo VI en 1977.
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2021 al 31 de enero de 2022. Otorgado el 12 de julio de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.