< <  

Jueves, 20 de enero de 2022

  > >

Papa san Fabián
y san Sebastián


1 Samuel 18:6-9; 19:1-7
Salmos 56:2-3, 9-13
Marcos 3:7-12

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

el pecado de caín (ver gn 4:5)

“Y a partir de ese día, Saúl miró com malos ojos a David” (1 Samuel 18:9)

   Saúl estaba celoso de David porque David hizo cosas más grandes que las hechas por él y se volvió más popular que Saúl (ver 1 Sm 18:7). Debido a estos celos, Saúl intentó repetidamente matar a David (1 Sm 19:1).

   Jesús hizo cosas más grandes que los líderes religiosos de Su tiempo. Era tan popular que grandes multitudes “se arrojaban sobre Él para tocarlo” (Mc 3:10). Los líderes religiosos estaban celosos de Jesús y lo entregaron para que los romanos lo crucificaran (Mt 27:18).

   La Iglesia primitiva hizo cosas aún más grandes por el poder del Espíritu Santo que las hechas por Jesús (Jn 14:12). Debido a esto, los enemigos de la Iglesia “se llenaron de envidia” (ver Hch 13:45) y persiguieron la Iglesia, hasta el punto de matar a muchos cristianos.

   Hoy día, la Iglesia a veces está tan unida con el Señor que realiza Sus maravillosas obras y, por lo tanto, se convierte en objeto de celos, persecución y martirio. Que la Iglesia muestre al mundo algo por lo cual tener celos.

   Que el mundo resista la tentación de los celos. Que se rinda a Jesús y se una a la Iglesia. Pero si el mundo cae en el pecado de los celos, que la Iglesia sea digna de ser perseguida y martirizada (ver Hch 5:41).

Oración:  Padre, viviré y moriré por Ti.

Promesa:  “Y los espíritus impuros, apenas lo veían, se tiraban a sus pies, gritando: ‘¡Tú eres el Hijo de Dios!’” (Mc 3:11)

Alabanza:  San Sebastián es el patrón de los deportistas. Muchos atletas profesionales y amateurs han solicitado la intercesión de san Sebastián para fortalecerse y curarse.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2021 al 31 de enero de 2022. Otorgado el 12 de julio de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.