¿saulos o pablos?
“Te acusaré y te argüiré cara a cara” (Salmos 50:21).
Saúl, el primer rey de los israelitas, fue de mal en peor. Desobedeció a Dios en la guerra (1 Sm 15:19), intentó asesinar a David, se involucró en lo oculto y se suicidó, además de otros pecados. Muchos de nuestros líderes políticos también están empeorando, ya que juegan a la política con el aborto (incluso el aborto por nacimiento parcial), la eutanasia, la pornografía, la perversión de los actos homosexuales y una multitud de otras injusticias.
Por tanto, “Ante todo, te recomiendo que se hagan peticiones, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos los hombres, por los soberanos y por todas las autoridades” (1 Tim 2:1-2). “Esto es bueno y agradable a Dios, nuestro Salvador” (1 Tim 2:3). “La oración perseverante del justo es poderosa” (Stg 5:16). “Sepan que el que hace volver a un pecador de su mal camino salvará su vida de la muerte y obtendrá el perdón de numerosos pecados” (Stg 5:20).
Algunos demonios no pueden ser expulsados excepto por la oración y el ayuno (Mt 17:21). El Papa san Juan Pablo II ha enseñado: “La oración y el ayuno son las armas principales y más eficaces contra las fuerzas del mal” (El Evangelio de la Vida, 100). Jesús anunció: “Llegará el momento en que el esposo les será quitado, y entonces ayunarán” (Mc 2:20). Ese día es ahora.
El tocayo de Saúl en el Nuevo Testamento empeoraba. Él era un hombre de “blasfemias, persecuciones e insolencias” (1 Tim 1:13). Se arrepintió, entregó su vida a Jesús y se convirtió en apóstol, evangelista, misionero, mártir y santo. Los Saulos se vuelven hacia Satanás y se suicidan, o se convierten en Pablo. Ora y ayuna para que nuestros Saulos se conviertan en Pablos.
Oración: Padre, que pueda creer en Tu poder de convertir mucho más de lo que creo en el poder de Satanás para pervertir.
Promesa: “Al que va por el buen camino le haré gustar la salvación de Dios” (Sal 50:23).
Alabanza: “Vende lo que tienes y dalo a los pobres; así tendrás un tesoro en el cielo. Después, ven y sígueme” (Mc 10:21). San Antonio vivió el mandato del Señor.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2021 al 31 de enero de 2022. Otorgado el 12 de julio de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.